La Rioja

Alfaro pone punto final a unas fiestas “de abanico y calle”

“Han sido increíbles”. No tenía mejor forma de definir la alcaldesa Yolanda Preciado las fiestas de Alfaro que terminan este domingo con el entierro de la cuba y la traca final. A pesar de que la última jornada de los festejos alfareños se llama ‘de huelga’, nadie ha parado ni un minuto tampoco este domingo.  Así como con la intención de exprimir hasta la última gota festera.

Por detrás otros seis días cargados de actos y de público. “Normalmente hay un par de días que notamos un poco de bajón, pero este año ni eso, han estado todos los actos llenos de público de día y de noche, daba igual a las seis de la tarde con los djs que por la noche en los conciertos”.

Y todo ello a pesar del intenso calor que ha marcado las siete jornadas. “Han sido las fiestas del abanico”, confirmaba la alcaldesa. El único incidente la tromba de agua que cayó en la tarde noche del día 17. “Tuvimos que suspender el concierto y los fuegos, los que se pudieron salvar después de tanta agua los lanzamos al día junto a los previstos para siguiente, para no tener que pedir más permisos tal y como está la cosa con estos calores”.

Desde el momento de lanzar el chupinazo hasta la traca final alfareños y visitantes han disfrutado de todos los actos organizados. También la alcaldesa. “Hay sido unas fiestas muy especiales, con muy buen ambiente y con mucha gente y además también he tenido tiempo de disfrutarlas con la familia, con los amigos y con los compañeros concejales”.

Subir