La Rioja

El Gobierno autoriza cuatro nuevas farmacias en La Rioja catorce años después

El Gobierno de La Rioja ha autorizado la instalación de cuatro nuevas oficinas de farmacia en la comunidad, tres en Logroño y una en Haro, ha informado el Ejecutivo riojano en un comunicado.

La autorización, publicada este viernes por el Boletín Oficial de La Rioja, estipula que las nuevas farmacias se ubicarán en Logroño en sectores de expansión urbanística de la ciudad: Los Lirios, El Campillo y Valdegastea.

En el caso de Haro, la autorización de la Viceconsejería de Salud y Políticas Sociosanitarias estipula que también se instalará en el denominado sector de expansión urbanístico 1 de la localidad jarrera.

A partir de esta publicación comienzan diferentes plazos para la autorización de los locales y la apertura de las farmacias, que en un periodo máximo de nueve meses deberían de estar ya en funcionamiento.

El anuncio del Boletín incluye el resultado del concurso para la adjudicación de estas farmacias, al que concurrieron 43 solicitantes, de los que las mayores puntuaciones fueron para Silvia Aguado, Félix Miguel Fernández, que han resultado adjudicatarios de los establecimientos de El Campillo y Los Lirios, en Logroño.

Ignacio Calleja, el tercer clasificado en el concurso, será el encargado de la farmacia de Haro; y Leire Pacho, que obtuvo la cuarta mayor puntuación, ha sido designada para la farmacia de Valdegastea en la capital riojana.

El último concurso para la apertura de nuevas boticas en La Rioja data de 2009 y como consecuencia del mismo se abrieron tres farmacias en ese año, pero ninguna de ellas en la capital riojana; la última apertura en Logroño, en los barrios del Cubo y en Portillejo, se produjo en 2007.

La Rioja cuenta en la actualidad con 156 farmacias, casi el 40% se localizan en la capital, concluye el comunicado del Ejecutivo riojano.

Subir