La Rioja

Descontando las horas: Alfaro se lanza a la fiesta

Los alfareños descuentan ya las horas que quedan para que empiecen este lunes las fiestas en honor a San Roque y San Ezequiel. Con todo preparado y después de un fin de semana previo lleno de actos con el pregón, la fiesta de disfraces infantil y mucha música, este lunes se lanzará a las doce de la mañana el cohete en uno de los chupinazos más multitudinarios de la región.

Uno de los protagonistas del acto será sin duda, el pregonero de este año. Francisco Javier González Ramos recibirá el pañuelo de fiestas en nombre de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Alfaro. Y después de dar por iniciados los festejos, siete días cargados de actos en la calle que estarán protagonizados en la tarde del lunes por el desfile de carrozas que comenzará a las ocho de la tarde y el tributo a Maná que pondrá la banda sonora de la noche.

El primer encierro de toros será uno de los actos más esperados por muchos. El martes a las nueve y media de la mañana saldrán por las principales calles del municipio. La imposición de pañuelos a los más pequeños de la casa, una degustación de tortilla de patata y la novillada con picadores en la que saldrá al ruedo el local Fabio Jiménez serán los principales actos del día. Por la noche está previsto el concierto de Bertín Osborne.

Día grande el miércoles. La Función en honor de los patronos tendrá lugar por la mañana y por la tarde la corrida más esperada. Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega harán el paseíllo en el coso alfareño que se quedará pequeño ante la asistencia de público. Una carrera de autos locos y la primera colección de fuegos artificiales (después de no poder disfrutarlos el año pasado por el riesgo de incendio) completarán los actos de la jornada.

El jueves habrá homenaje a los mayores del municipio y una paellada popular. Además, por la tarde, la música de los 80 y 90 protagonizará el tarde previsto. Más música y diversión por la noche. Primero con el tributo a Fiti y los Fitipaldis y después con el Gran Prix nocturno.

Dedicado a los más jóvenes el viernes será una jornada especial para ellos con multitud de actos. La comida popular joven, el concierto de Boicot y Makoki pondrá la salsa de la jornada.

El fin de semana será especial para los alfareños. Varios encierros de toros, el concierto de King África y un concurso de calderillos serán algunos de los principales actos hasta que a las doce de la noche del domingo se celebre el entierro de la cuba y la traca final. Momento de empezar el contador hasta las próximas fiestas.

Subir