Empresas

La sturtup riojana Hunty se coloca como “la mejor central de reservas” para cacerías

Los riojanos Fernando Bozalongo y León Rituerto, promotores de la sturtup de caza Hunty, han posicionado su plataforma como “la mejor central de reservas” para contratar cacerías. Estos jóvenes emprendedores han detallado que su compañía, fundada en 2018, “pretende ser más que una simple herramienta de reservas” y apuesta por “crear experiencias de caza”.

Así, el objetivo de Hunty es conseguir la mayor comunidad de cazadores de todo el mundo donde se promueve la sostenibilidad del entorno rural y el enriquecimiento de la España rural. Según sus datos, la caza es una actividad que mueve en España más de 6.500 millones de euros al año y cuenta con más de 945.000 licencias de caza. Por ello, a través de esta plataforma los cazadores buscan, comparan y contratan cacerías de los más de 500 organizadores que tienen repartidos por toda España.

Desde Hunty auditan a estos organizadores que integran la plataforma, con lo que consiguen que todas las cacerías disponibles “se realicen de manera segura y responsable”. De este modo, inciden, se aseguran “la seguridad de los participantes, la conservación de la fauna, los derechos de propiedad, el bienestar animal e, incluso, los posibles conflictos que se puedan dar con otras actividades recreativas”.

Subir