Este viernes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Logroño la Mesa General de Negociación, en la que se ha cerrado un preacuerdo sobre prestación de servicios extraordinarios en la Policía Local, que ha sido respaldado por los sindicatos mayoritarios en Policía Local: UGT y SPPME, CCOO se ha abstenido y CSIF ha votado en contra.
Con este acuerdo, el Ejecutivo local persigue «mejorar la seguridad en la ciudad garantizando una mayor presencia de Policía Local y que se cubran todas las necesidades que tenga la ciudad en esta materia». Tras el acuerdo inicial, ahora comienza la tramitación administrativa para su futura aprobación en Junta de Gobierno local.
«El acuerdo es fruto de la recuperación del diálogo entre Ejecutivo local y organizaciones sindicales que se rompió en la anterior Legislatura del Gobierno socialista», señala el Ayuntamiento, que añade que «en esta misma reunión también se ha continuado la negociación del Texto Regulador de las Condiciones de Empleo de los empleados públicos».
El Gobierno local «trabaja también en un Plan de Convivencia y Policía Local, que es uno de los pactos de ciudad planteados para la actual Legislatura, construido desde el diálogo y buscando el consenso del resto de formaciones políticas».
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.