Cultura y Sociedad

Al MUWI por sorteo: 18 abonos dobles disponibles para los jóvenes riojanos

El IRJ apuesta por la participación de los jóvenes en el Festival Muwi a través del proyecto europeo ‘Mindchangers’ y el uso del carné joven. El proyecto europeo ‘Mindchangers’ sensibilizará a la juventud sobre el cambio climático y las migraciones a través de dos talleres de ilustración gratuitos impartidos por la artista riojana Raquel Marín. Es la primera de las acciones que han presentado el director del Instituto Riojano de la Juventud, Juan Diego Alcaide, y el director del MUWI La Rioja Music Fest, Rafa Bezares. Han sido portavoces de las iniciativas dirigidas a los jóvenes en esta edición del festival, como el proyecto ‘Mindchangers’ y las ventajas y sorteos del carné joven, para fomentar su participación en esta nueva edición.

Este año, como principal novedad, el Gobierno de La Rioja, a través del IRJ y con el apoyo de la Coordinadora ONG´s de La Rioja, trasladará a MUWI el proyecto europeo “Mindchangers”, cuyo principal objetivo “es sensibilizar a la juventud y fomentar su participación activa en los grandes desafíos globales”, ha apuntado Alcaide. Esta iniciativa se desarrollará en paralelo al festival, según ha detallado Alcaide, “apostando por el talento local con la ilustradora riojana Raquel Marín, quien impartirá dos talleres de expresión artística gratuitos que abordarán diferentes aspectos sobre el cambio climático y las migraciones como grandes desafíos globales”.

Ambos talleres se impartirán los días 28 y 30 de agosto en el Centro Ibercaja de La Rioja y en ellos podrán participar hasta veinte jóvenes, de entre 15 y 35 años. Además, Alcaide ha anunciado que “se hará una selección de las mejores obras para exponerlas durante la jornada del MUWI Sunday, el 3 de septiembre, en las instalaciones de las Bodegas Franco Españolas, donde también se realizará un mural en vivo”.

La segunda apuesta del IRJ por la participación de los jóvenes riojanos en los eventos culturales de La Rioja, es “la colaboración con Caja Rural de Navarra a través de nuestro Carné Joven Europeo, con el que sortearemos en nuestro perfil de Instagram 18 abonos dobles para el festival”, ha avanzado Juan Diego Alcaide.

Esta promoción está dirigida a titulares del Carné Joven Europeo de La Rioja con edades comprendidas entre los 16 y 30 años (ambos inclusive). Para ello, desde este miércoles 9 de agosto y hasta el próximo 13 de agosto, las personas interesadas en participar en este sorteo deberán seguir la cuenta @carnejovenrioja, nombrar a dos amigos en los comentarios y compartir el post en las historias de la red social. El anuncio de los ganadores se realizará el próximo lunes 14 de agosto.

El director del IRJ también ha destacado la segunda colaboración a través del IRJ y el Carné Joven Europeo con la que “66 jóvenes se han beneficiado ya de un descuento directo de 30 euros en cada abono del festival, como forma directa de facilitar el acceso a la cultura a los menores de 30 años”.

Por último, Rafa Bezares también ha desgranado el resto de apuestas de MUWI para el público juvenil, como la actuación de Amadeus Muwi Band, “uno de los principales alicientes de la jornada del domingo, en la que los más jóvenes podrán demostrar su pasión por la música en el escenario principal del festival”. También ha mencionado el ya habitual Muwi Market, que ha descrito como “un exitoso escaparate de jóvenes promesas del mundo del diseño, la moda y creatividad, que, desde hace semanas, vuelve a tener cubiertos el 100% de los puestos”, y que se convertirá en “un punto de encuentro preferente en el festival donde se podrán adquirir los productos diseñados por numerosas firmas riojanas”.

Subir