Doce empresas se han presentado a la licitación de las obras de ejecución de la construcción de la variante de Rincón de Soto, en el tramo Castejón-Logroño del corredor Cantábrico-Mediterráneo, que salió a licitación por 61,5 millones de euros por Adif el pasado mes de mayo.
Ferrovial, Obrascon Huarte Lain, y una decenas de UTE han sido admitidas en el procedimiento de acuerdo con la documentación presentada. Ninguna de las propuestas económicas de las empresas supera los cincuenta millones de euros y en la puntuación técnica, de momento, es la UTE formada por Copisa Constructora Pirenaica SA, Coalvi SA, Teléfonos líneas y centrales SA y Aldeas Construcciones SA la que mejor posicionada está para hacerse con el contrato.
Así, la adjudicación se producirá en septiembre y para finales del presente año se esperan comenzar con las obras. La variante, que discurrirá entre los municipios de Alfaro y Rincón de Soto, tendrá una longitud de 9,3 kilómetros de nueva plataforma ferroviaria para vía única de ancho ibérico y constituirá el primer tramo de alta velocidad en La Rioja.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.