La Rioja

‘La Estrella’ ilumina de diversidad y orgullo LGTBI+ las calles de Haro

El ‘Orgullo de Pueblo’ llegó este sábado por primera vez a La Rioja, iluminando Haro con su carroza ‘La Estrella’ y dando voz a un  mensaje de amor y respeto hacia la diversidad y la autenticidad de cada uno.

La capital riojalteña se transformó en una explosión de luces, color y alegría con la llegada de esta iniciativa impulsada por J&B. La icónica carroza desfiló por las calles de la ciudad, dando visibilidad al “sexilio”, que refleja las dificultades que muchas personas del colectivo LGTBIQ+ enfrentan al abandonar sus lugares de origen en búsqueda de libertad y autenticidad en entornos más diversos como las grandes capitales.

 

Dentro de las actividades que conformaban el programa completo que ‘Orgullo de Pueblo’ trajo a Haro, se encuentra la proyección de dos documentales sobre diferentes vivencias del colectivo LGTBIQ+ en el entorno rural, como la búsqueda de su autenticidad y el regreso a sus raíces.

Tras la proyección, el espíritu festivo se apoderó de Haro cuando ‘La Estrella’ inició su marcha y recorrió sus calles hasta la emblemática Plaza de la Paz. Fue allí, en el corazón de la localidad, donde La Terremoto de Alcorcón y Vania Vainilla iniciaron la celebración, anunciando con entusiasmo la llegada de la caravana a La Rioja.

 

Los artistas y protagonistas de la primera edición de Orgullo de Pueblo, como Vania Vainilla, La Huesito, Oski o Roi Porto, volvieron a brillar con su desbordante talento sobre el escenario, y recibieron una cálida y entregada respuesta por parte del público riojano. Además, la famosa artista de variedades y emblemática figura de La Rioja, Bárbara Reina de la Pantaloneta, se sumó a la celebración, uniéndose a la marcha junto a varias de sus compañeras artistas.

La alcaldesa de la localidad, Guadalupe Fernández, definió la experiencia como “preciosa para todos nosotros”, ya que “hemos podido vivir una fiesta única rodeados de todos nuestros amigos, vecinos y la gente que más queremos, en la que realmente nos hemos sentido incluidos y celebrados”.

 

Subir