La Rioja

IU reclama una gestión pública del Servicio de Ayuda a Domicilio de Arnedo

La nueva privatización del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Arnedo ha quedado desierta, ya que ninguna de las empresas que aspiraban a quedarse con el servicio privatizado no cumplían con una serie de requisitos técnicos, según ha detallado este viernes la agrupación local de Izquierda Unida.

Como consecuencia de esta situación, hay una disminución del número de horas en las que se atiende a los 145 usuarios de la localidad e IU considera que prorrogar el actual contrato “es un parche, una huida hacia adelante para salir del paso”. Sin embargo, estas “soluciones” siempre repercuten negativamente en las mismas espaldas, la plantilla de trabajadoras y las personas que reciben los cuidados.

Desde Izquierda Unida consideran que el SAD es un servicio “indispensable” para Arnedo, tanto por el número de usuarios como por el volumen de la plantilla.

Por ello, anuncia que van a exigir información y pasos efectivos para reclamar la recuperación del Servicio de Ayuda a Domicilio, “gestionado desde lo público, repercutiría positivamente en las arcas del Ayuntamiento, en las personas usuarias y en las personas que trabajan prestando un servicio de cuidados de calidad y esencial en nuestra ciudad”.

Subir