Cultura y Sociedad

Son & Do pone a bailar a los mayores de Logroño

La Rioja es tierra de festivales. Pero, aunque parezca que estos eventos solo van dirigidos hacia la gente joven, los más mayores también pueden disfrutar de ellos. O de algo parecido.

Gracias a la iniciativa ‘Logroño vivo. Bailando en plata’, el Ayuntamiento de la ciudad ha ampliado su oferta de ocio. Con el objetivo de hacer frente a la soledad no deseada, esta actividad tratará de demostrar que los más mayores, pese a su edad, pueden seguir socializando aún con la dificultad que suponen los meses del estío.

El evento tendrá lugar todos los miércoles y viernes del mes de agosto. Los miércoles se impartirán clases de baile de salón de manera gratuita en la Chimenea del Parque del Ebro. Los viernes, en el parque Gallarza, el público podrá disfrutar de la música del Son & Do en directo.

A través de una verbena tradicional, el grupo musical le ofrecerá a los más mayores piezas de música agradables, acordes a su edad. Los vecinos de la localidad, independientemente de los años que tengan, también podrán acercarse a escucharlas e, incluso, animarse a participar.

Música para entretener

Roberto González, miembro de Son & Do, confiesa que su grupo musical “nace con la unión de un equipo de profesionales y el objetivo de crear una orquesta pequeña que ofrezca música bailable de diferentes tipos”. Con un repertorio de latino, ska, pop, rock, pasodobles, ranchera, cumbia y mambo, depende de lo que pida el público y del evento al que acudan, tocan una u otra. “También tenemos música más moderna, éxitos de siempre como Alaska o Lalala y hasta aquella que va dirigida hacia los más pequeños”, cuenta Roberto.

‘Sonando’, como ellos le llaman, ha dado este año el pistoletazo de salida. Chema Llorente, Javier Domínguez, Omar Zorzano, Carlos Lázaro, Simón Navarro y el propio Roberto González, son los seis integrantes que conforman el grupo. Sin embargo, para la actividad que tienen próximamente en Gallarza , “una chica sustituirá a uno de ellos”.

Sobre el escenario y orientados al entretenimiento, González destaca que “tocamos la música que nos piden”. El 15 de mayo ya actuaron en Lardero por las fiestas de San Isidro, en la plaza del Molino, y fue todo un éxito. Roberto menciona que “funcionó muy bien y la gente salió contenta”. Además, el propio Ayuntamiento del municipio les aseguró que se volverían a poner en contacto con ellos para otras ocasiones.

No fue el caso de las pasadas fiestas, donde ya estaba todo cerrado. ‘Logroño vivo. Bailando en plata’ es la siguiente oportunidad que se le ha presentado al grupo. “El Ayuntamiento se puso en contacto con nosotros y nos propuso la idea”, comenta González. Sin pensárselo mucho, los cuatro viernes de agosto Son & Do actuará sobre el escenario en Gallarza, desde las 20:00 hasta las 21:30 horas. Roberto señala que, sin duda, “es una buena manera de darse a conocer”.

A corto plazo, el grupo espera causar buena sensación en esta iniciativa dirigida hacia la tercera edad: “Esperamos generar altas expectativas, que nuestro grupo tenga una repercusión positiva y que la gente se lo pase bien”. Por el momento, Son & Do también tiene pactado actuar en ‘La terraza’ de NueveCuatroUno en San Mateo, y en las fiestas de Alberite a principios de septiembre con el fin de “cantar, saltar y bailar en un ambiente que no te puedes perder”.

Subir