Empresas

La Empresa riojana achaca el aumento del paro a la “incertidumbre”

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha alertado este miércoles de que la incertidumbre no favorece la actividad de las empresas y los autónomos y ha provocado el aumento del paro y el descenso de la afiliación en julio pasado.

Según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, La Rioja acumula 13.362 desempleados, 16 más y un 0,12 por ciento más que en junio pasado, lo que ha elevado la tasa de paro al 8,44 por ciento. La FER ha recordado que la afiliación a la Seguridad Social se redujo en este mes en 877 personas.

“El aumento del paro en julio es una mala noticia que se produce por una ralentización en la contratación del sector de los servicios, ya que el resto de las actividades han evolucionado de manera positiva”, ha añadido la patronal riojana.

Ha insistido en que persisten algunos factores de incertidumbre, como la guerra en Ucrania, el aumento de los costes financieros y laborales por la inflación, los precios energéticos, un menor consumo o la inestabilidad política nacional tras las elecciones.

“Tenemos que seguir apoyando la actividad empresarial, bajar impuestos y cotizaciones, eliminar burocracia y ofrecer todas las facilidades a las empresas y a los autónomos, a todo ese tejido empresarial que es el verdadero creador de puestos de trabajo”, ha subrayado.

Subir