Bodegas de Igea ha sido recientemente galardonada con el Premio Nacional a PYME más innovadora por el grupo Carrefour gracias a la hidromiel que elabora desde hace poco más de un año en sus instalaciones en la localidad riojabajeña. Una mención especial para este manjar embotellado detrás del cual se esconden los hermanos Aitor e Iñaki Garteizaurrecoa, quienes en 2019 cogieron las riendas del negocio familiar para dedicarse a la apicultura.
Con un millar de colmenas en la comarca de Cervera del Río Alhama esta pareja comenzó en 2019 con la sociedad Miel de Pueblo pero al poco tiempo quisieron abarcar nuevos horizontes y la hidromiel se puso en su camino. Bodegas de Igea lleva comercializando desde 2022 sus productos Bosque con Nueces Madurado en Barrica y Joven de Flores secas bajo el sello de calidad Reserva de la Biosfera (su miel también tiene los de Artesanía de La Rioja y Calidad Garantizada).
Su proyecto abarca toda la cadena de producción de la miel, desde su recolección en las montañas de la sierra hasta su etiquetado en el municipio y la distribución final, por lo que defienden la apicultura desde el punto de vista de la preservación de un entorno
Próximamente llegarán las catas a la bodega con las que los hermanos Garteizaurrecoa pretenden acercar esta selecta bebida al público reivindicando así la riqueza enogastronómica que existe en los pequeños municipios, con un género puro y artesanal. Y es que, entre sus sueños iniciales de dar forma a la hidromiel buscaban, sobre todo, “promover Igea en un marco autonómico, nacional e incluso internacional”, y lo han conseguido. “¡Un brindis a la tradición y a la innovación!”