Toros

El Juli lidiará en Logroño la antepenúltima corrida de su carrera

Cuarta de feria, San Mateo 2018 | Foto: Eduardo del Campo

La feria de San Mateo de Logroño ha ganado este jueves un interés especial, ante el anuncio de la retirada de El Juli el próximo 1 de octubre. La de La Ribera será, a expensas de que el diestro madrileño anuncie alguna otra fecha antes de su adiós, la antepenúltima cita con su público.

El Juli, que comparte cartel el 19 de septiembre con Diego Urdiales y Morante, toreará dos días después en Salamanca, para poner el 1 de octubre el broche a sus ‘bodas de plata’ sobre los ruedos con su última corrida en La Maestranza.

A través de un comunicado, Julián López explica que “después de 25 años de alternativa quiero comunicarles mi decisión de dejar de torear indefinidamente cuando acabe esta temporada”. Es una decisión “que tengo tomada desde hace tiempo, pero que no quise anunciar hasta que pasaran las primeras grandes ferias”.

‘El Juli’, en la de feria de San Mateo de 2021, su última presencia sobre el coso logroñés. | FOTO: Eduardo del Campo.

“No es una retirada”, especifica el diestro, sino “el final de una etapa que, por cierto, ha sido maravillosa”. “Sobre el futuro solo el tiempo dirá”, recalca.

“Se acaba una etapa y empieza otra en la que necesito vivir muchas cosas que, debido a mi entrega a esta profesión, no he podido disfrutar, como pasar más tiempo con mi familia, gozar de mis aficiones y ver la vida desde otra perspectiva, sin la presión de mi situación, mi nombre o mi responsabilidad”, concluye el comunicado de El Juli.

Subir