La Rioja

El centenario tren turístico de lujo Al Andalus llega a La Rioja y Aragón

El tren turístico de lujo de Renfe Al Andalus, que cuenta con cinco coches construidos en la década de 1920, ha visitado Haro y Zaragoza antes de continuar su viaje hasta Barcelona, su destino final tras una semana de viaje.

El Al Andalus, que comenzó su recorrido hace unos días en Sevilla, ha llegado este miércoles a Zaragoza tras pasar por otras ciudades para que los viajeros conozcan distintos puntos de interés.

El tren turístico de lujo hará noche en Barcelona y regresará a Zaragoza el jueves y a Haro el viernes, esta vez con nuevos pasajeros. Habitualmente, este tren realiza un recorrido de seis noches y siete días entre Sevilla y Málaga, visitando diferentes puntos de Andalucía.

Cuenta con 15 coches y dos locomotoras, que suman más de 400 metros de longitud y una capacidad para alojar 60 viajeros, distribuidos en 10 suites estándar y 20 suites de categoría superior.

Este año, el Al Andalus regresa a las vías tras la revisión periódica a la que se sometió el pasado invierno, la cual se realiza cada seis años en este tipo de material ferroviario. Además, estrenó imagen con la introducción de tipografía modernizada y una nueva capa de pintura.

Renfe opera otros dos trenes turísticos de lujo, el Transcantábrico y el Costa Verde Express, y numerosos trenes temáticos, como el Campo de Castilla, el de Cervantes o el de Los Molinos.

La compañía prevé poner en marcha en 2023 un total de 253 trenes turísticos, lo que supone incrementar la oferta un 30 por ciento respecto al dato de 2022, cuando se pusieron en marcha 170 trenes en los que viajaron 23.597 usuarios.

Subir