La Rioja

Andreu: “Ahora es el momento del diálogo y de la política de altura”

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado este domingo que “la ciudadanía se ha manifestado y ahora es el momento del diálogo y de la política de altura” tras conocerse los resultados de las elecciones generales, en las que los socialistas han obtenido 122 diputados, con lo que suman 2 respecto a 2019.

Andreu ha realizado estas declaraciones después de difundirse los resultados de las elecciones, que dejan con un empate a dos diputados en el Congreso a PSOE y PP en esta comunidad autónoma, en la que los socialistas han sumado 4.431 votos con respecto a los comicios de 2019, lo que ha calificado como “un objetivo cumplido”.

La secretaria general de los socialistas riojanos, que ha logrado el acta de senadora, ha comparecido en la sede de este partido acompañada de los dos diputados electos socialistas, Elisa Garrido, quien iba como número uno, y Raúl Díaz, número dos, cuyo escaño estaba más en entredicho.

Ha explicado que “ahora es un momento bonito, de tener objetivos e ir a conseguirlos”, en el que contempla “el diálogo” entre fuerzas políticas, ya que, ha dicho, “es el momento de la política de altura pensando en la ciudadanía”.

“El objetivo principal y cumplido es que España y La Rioja han contribuido a frenar a la ultraderecha, ese era el peor temor que teníamos para el futuro de los jóvenes y de un país democrático”, ha precisado.

Ha asegurado que estos dos objetivos del PSOE “se han conseguido a pesar de los bulos, de las mentiras y de una campaña difícil, sucia y fea que ha venido solo de una parte, ya esta bien, a la ciudadanía no le gustan bulos y las mentiras”.

Andreu ha ido de cabeza de lista de esta comunidad autónoma para el Senado, cuyo recuento de votos, a falta de completar el escrutinio, deja un resultado de tres escaños para el PP y uno para los socialistas en la región, pero la secretaria general no ha entrado a valorarlo: “lo analizaremos, porque (ahora) no tenemos un resultado definitivo”, ha dicho.

Por su parte, Garrido, quien no renovó la Alcaldía de Calahorra en los pasados comicios autonómicos y locales, ha indicado que en aquella campaña “también se instauró el bulo”, y ha prometido trabajar “con ahínco por La Rioja y por España” en el Congreso.

En su intervención, Díaz ha destacado que “la ciudadanía moderada ha confiado en el PSOE y ha votado con responsabilidad en un momento en el que la derecha ha cuestionado, por primera vez, los derechos humanos, y ha pactado con quienes quieren tirar a la papelera el feminismo y los derechos de las personas LGTBI+”.

Subir