La Rioja

El parking anexo a la nueva estación de autobuses tendrá capacidad para cien plazas

Logroño habilita un aparcamiento provisional para cien vehículos junto a la estación de autobuses

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha visitado este viernes la nueva estación de autobuses, en la que actualmente se están desarrollando obras en el entorno. “Tras adjudicarse la gestión, tal y como informamos, desde el Ejecutivo local estamos trabajando para que la apertura de la estación sea una realidad en el mes de octubre. Estas semanas se están acometiendo obras para mejorar la accesibilidad peatonal a la estación y para la implantación de un amplio aparcamiento provisional en un terreno anexo a la estación”, ha explicado el alcalde.

Este aparcamiento, que contará con 100 plazas, logrará mejorar la accesibilidad rodada de viajeros y usuarios de la nueva estación. Se habilitarán zonas de aparcamiento de tiempo limitado para los usuarios de la estación, plazas accesibles para personas con movilidad reducida, una zona de espera para taxis y se acondicionarán los recorridos peatonales necesarios para su conexión con las aceras existentes. Así como un espacio para el aparcamiento de bicicletas.

Además, se ha detallado que se están ajustando niveles y bordillos en la zona de salida de los autobuses al espacio público para mejorar su maniobrabilidad de incorporación al tráfico urbano, así como la señalización y seguimiento del tránsito peatonal.

Asimismo, el Ejecutivo local ha informado de que ya se están finalizando los trabajos para mejorar la accesibilidad de la estación adecuando nuevas dársenas. En total serán seis (de las 27 existentes) las dársenas plenamente accesibles para usuarios en silla de ruedas.

Subir