Cultura y Sociedad

Carlos Gil de Gómez, pregonero de las fiestas de Arnedo

El politólogo arnedano Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros será el pregonero de las próximas fiestas de San Cosme y San Damián 2023, como ha anunciado este viernes el alcalde del municipio, Javier García.

Gil de Gómez ha agradecido el honor de ser pregonero de las fiestas con ilusión, pero también con mucha responsabilidad. Se ha definido como un embajador de la ciudad, y ha dicho que esta experiencia no solo formará parte de su currículo, sino en la cabecera del mismo.

Aunque ha confirmado que no ha comenzado a escribir, si que en su cabeza ya rondan algunas ideas. Para Gil de Gómez aún quedan muchas cosas que decir sobre Arnedo y sus fiestas, y en su pregón apostará por comparar las fiestas antes y ahora, con aquello que cambia, pero que a la vez se mantiene.

Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros (Logroño, 1976) es diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid, donde cursó estudios de postgrado en el Doctorado de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos. Investigador en la Universidad de Oviedo, realiza su tesis doctoral en el Doctorado de Economía y Empresa, donde ha sido profesor del Departamento de Economía Aplicada.

En calidad de funcionario de carrera, perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias, ha desarrollado su labor profesional en áreas como la de Hacienda, Educación, Sanidad, Presidencia o Vivienda. En la actualidad es Jefe de Asuntos Económicos de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.

Es autor de varios ensayos y colabora en radio y prensa escrita y en revistas especializadas de Ciencia Política, Sociología y Derecho. Además, es miembro del consejo editorial de revistas especializadas en estas disciplinas, Investigador Agregado del IER (Instituto de Estudio Riojanos) e Interventor del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología del Principado de Asturias.

Subir