La Rioja

Andreu: “Ha sido una campaña muy útil”

La campaña de las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, ha servido para movilizar al electorado progresista, han afirmado este viernes las cabezas de lista del PSOE de La Rioja al Congreso de los Diputados, Elisa Garrido; y al Senado, Concha Andreu.

En un encuentro informativo, han hecho balance de esta campaña y han insistido en que solo el voto al PSOE garantiza un gobierno de progreso y que España tenga un futuro mejor.

“Ha sido una campaña muy útil”, ha afirmado Andreu, en la que los socialistas han estado con la militancia, en las plazas y en las calles de los pueblos y ciudades, para explicar a los riojanos que “este domingo solo hay dos opciones: avanzar o retroceder”.

“Si queremos que durante la próxima legislatura el Boletín Oficial de Estado (BOE) se redacte con nuevos derechos, nuevos avances sociales y con leyes progresistas, solo hay un camino; votar al Partido Socialista”, ha resaltado Garrido.

También se ha referido a que quieren un país y un futuro mejor y eso solo se consigue al votar al PSOE.

Andreu también ha reiterado que estas elecciones son “decisivas” para el futuro de España, ya que está en juego tener más bienestar y más derechos o “meternos en un túnel del tiempo que nos lleve décadas hacia atrás”.

“Nos jugamos tener un crecimiento más justo o de que una minoría privilegiada salga ganando; tener más igualdad de oportunidades o de beneficiar a los más poderosos; o afrontar los desafíos que tenemos como país o de pasar a la irrelevancia internacional”, ha subrayado.

Ha resaltado que “el voto al PSOE es el único que sirve para avanzar, ya que todo lo demás es acercar a la derecha a La Moncloa” y, por ejemplo, no se puede poner en riesgo la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones y la protección de las mujeres.

Andreu ha pedido el voto al PSOE “a las mujeres, que somos las que más nos jugamos; a los jóvenes, para que tengan un futuro; a los mayores, para que tengan una pensión digna”; y a los trabajadores para avanzar y que “nadie recorte sus derechos”.

“Todo lo conquistado nos ha costado mucho y si no votamos al PSOE, se puede perder en 5 minutos”, ha asegurado Garrido, para quien avanzar significa tener un país con unos servicios públicos fuertes y bien financiados como garantía de igualdad de oportunidades.

Además, “avanzar es sentirse orgullosos de una España que es referente mundial en derechos y libertades”, de “una España que cuida a sus mayores, ofrece oportunidades para los jóvenes o legisla para terminar con la desigualdad entre hombres y mujeres”, ha añadido.

Subir