Cultura y Sociedad

Los danzantes de Anguiano vuelven a los zancos este fin de semana

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La emoción y la alegría ya se sienten por las calles de Anguiano mientras el pueblo entero se prepara para celebrar las ansiadas Fiestas de Santa María Magdalena este fin de semana, del 21 al 25 de julio. La música, la cultura y la tradición ocuparán las jornadas festivas con la Danza de los Zancos como acto principal.

Esta práctica ancestral que ha perdurado a lo largo de los siglos y ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO de la mano de valientes danzantes que se elevan sobre zancos altos es un símbolo de destreza, valentía y orgullo para la región.

“La Danza de Anguiano es una manifestación artística que ha sido preservada con orgullo y pasión a lo largo de los siglos, transmitiéndose de generación en generación. Es un honor para nuestra comunidad mantener viva esta tradición y compartirla con aquellos que nos visitan durante estas fechas tan especiales. Los danzantes, con sus movimientos gráciles y precisos, nos transportan a un pasado lleno de historia y tradición. Su habilidad para mantener el equilibrio y ejecutar coreografías cautivadoras ha hecho de esta danza un tesoro cultural que nos enorgullece y nos distingue como pueblo”, destacan desde el consistorio.

Durante las Fiestas de Santa María Magdalena, la Danza de los Zancos es el evento central que atrae a visitantes de todas partes y que representa un momento de admiración colectiva y un homenaje a nuestros danzantes. Serán los días viernes, sábado y domingo cuando se pueda disfrutar de esta tradición única en el mundo.

Además de la danza, la programación incluye una amplia variedad de actividades para todas las edades en la que las asociaciones de Anguiano desempeñan un papel fundamental en la organización y desarrollo de las actividades. Habrá conciertos, degustaciones, juegos y mucho más, por lo que desde el municipio invitan a acercarse a este enclave de la sierra a disfrutar.

Subir