Cultura y Sociedad

El Drogas, Depedro y Delirium Tremens, en el Ezcafest de Ezcaray

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor; el acalde de Ezcaray, Diego Bengoa; y la directora del festival, Amets Rodríguez, han presentado este jueves la programación de EzcaFest 2023, que se celebrará en la localidad riojana del viernes 28 al domingo 30 de julio y contará con la participación de nueve destacados grupos del panorama musical independiente y de rock. Entre la nómina de artistas programados se encuentran nombres nacionales como El Drogas, Delirium Tremens y Depedro, así como músicos locales como Tobogán y Doctor Sapiens.

Durante la presentación, José Luis Pérez Pastor ha subrayado el “esfuerzo e ilusión” con el que Ezcaray se vuelca en la organización de la segunda edición de este festival que destaca por su “ambiente equilibrado y familiar”, con distintos grupos nacionales y en el que se da cabida a diferentes estilos. La cita “será un punto de encuentro para familias, al tratarse de un festival diseñado con actividades para públicos de distantes edades y con el objetivo de no masificarlo”.

Por su parte, el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, ha querido animar a “riojanos y vecinos de otras comunidades autónomas” a que se acerquen a esta localidad para disfrutar de “un festival diferente, con un buen ambiente garantizado y que será un éxito asegurado”.

Artistas nacionales de renombre y locales

La directora del festival, Amets Rodríguez, ha anunciado el cartel de la segunda edición de EzcaFest, que acogerá el viernes 28 a “grupos más roqueros” como El Drogas, que conmemora el 40 aniversario de su banda Barricada; Delirium Tremens, La Excavadora y el grupo logroñés Tobogán.

El sábado, día 29, actuará Depedro, “un artista nacional de renombre”, junto con los grupos En Tol Sarmiento, Huntza y la banda de rock riojana Doctor Sapiens. Además, ha avanzado que durante las dos jornadas habrá un DJ al final de cada concierto, foodtrucks y Tarumba Percusión que “amenizará las calles, las terrazas y los balcones”. El domingo se podrá disfrutar de una Sesión Vermut con Astobiza.

Este festival, como ha reconocido la directora, va más allá de la música y “trata de dar visibilidad tanto a los artistas riojanos como a los productos locales que podrán degustarse en las foodtrucks”. “Creemos que es importante poner en valor lo que es propio de nuestra zona”, ha destacado.

Respecto al aforo, Amets Rodríguez ha explicado que “aunque el espacio habilitado en Ezcaray tiene capacidad para acoger a unas 5.000 personas, no queremos que supere los 4.000 para lograr la conexión del público y los artistas y mantener la comodidad de la anterior edición”.

Por último, ha incidido en el carácter familiar de EzcaFest, donde “además de permitir que las familias puedan acercarse a disfrutar de los conciertos en primera fila, se da cabida a la regeneración de públicos”, lo que permite que este festival sea “cómodo, agradable y acogedor, como la propia villa de Ezcaray”.

Subir