La Rioja

El Ayuntamiento da dos días a Cotodisa para subsanar deficiencias en Cien Tiendas

El Ayuntamiento de Logroño ha requerido este miércoles a la empresa encargada de las actuaciones en la zona de las Cien Tiendas que acometa, en un plazo de dos días, obras que “son necesarias por razones de seguridad”, y, en caso de que se niegue, las hará el Consistorio con una inversión de 20.000 euros.

Así lo ha afirmado la portavoz del equipo de Gobierno local, Celia Sanz, en una rueda informativa, en la que ha explicado que este requerimiento será recibido este miércoles por la empresa adjudicataria, Cotodisa Obras y Servicios S.A., y a partir de ese momento, dispondrá de dos días hábiles para ejecutar estas actuaciones.

Sanz ha indicado que este requerimiento, al que se le ha dado luz verde en la Junta de Gobierno municipal celebrada este miércoles, se basa en “un informe técnico externo de valoración del estado de las obras”, al que se suman las alrededor de 22 reclamaciones particulares emitidas al Consistorio por valor de 65.000 euros respecto a las actuaciones realizadas.

Este informe, ha proseguido, “establece que hay riesgo para la salud de algunas personas por el mal estado del pavimento, la presencia de residuos, las deficiencias en la vía pública, la falta de señalización y la mala iluminación”.

Además, ha precisado que, en caso de que la empresa adjudicataria desoiga este requerimiento, estas obras serán ejecutadas con fondos del Ayuntamiento logroñés, para lo que se prevé un coste aproximado de 20.000 euros.

Algunas de las modificaciones a realizar en esta zona serían “la retirada de elementos de señalización no necesarios, desmonte del pavimento y excavación a mano”, en las calles Castro Viejo, Calvo Sotelo y Juan XXIII de la capital riojana, ha concretado.

También ha recordado que en la actualidad hay “dos actuaciones paralelas” respecto a las Cien Tiendas, por un lado, “la resolución del contrato, que se va a remitir al Consejo Consultivo de La Rioja” y, por otro, la contratación de dicho informe técnico a partir del que se hace este requerimiento.

Subir