Toros

La temporada del novillero Fabio Jiménez suma compromisos de relevancia

Foto: Eduardo del Campo

El novillero alfareño Fabio Jiménez hace días que ha empezado a tachar fechas en su agenda. Hasta cuatro compromisos de gran relevancia ha sumado a su temporada el novillero riojano en los últimos días. Que, quien dice cuatro, bien podrían ser seis, caso de que Jiménez se clasificara para la final del Circuito de Novilladas de Castilla y León.

Lo que está claro es que Fabio Jiménez se enfundará el traje de luces el próximo domingo 13 de agosto en la localidad salmantina de Béjar para medirse a Manuel Martín, que no es precisamente el director de NueveCuatrouno, ante novillos de María Cascón y Valle Blanco.

De superar esta fase clasificatoria, el nombre de Fabio Jiménez figuraría en el cartel de una de las semifinales de este prestigioso circuito que organiza la Fundación Toro de Lidia y que se celebrarán los días 19 y 20 de agosto en Ampudia (Palencia) y Villalpando (Zamora), respectivamente. La gran final del certamen está fijada para el 2 de septiembre en Sahagún (León) con novillos de José Enrique Fraile y Castillejo de Huebra.

Jiménez hará el paseíllo en su localidad natal, Alfaro, el próximo 15 de agosto junto a Jorge Molina y novillos del hierro de ‘Chamaco’.

La localidad toledana de Santa Cruz del Retamar también será testigo de la evolución del novillero riojano el próximo 27 de agosto, fecha en la que Fabio Jiménez lidiará novillos de Hnos. Quintas y La Machamona, con Valentín Hoyos como compañero de cartel.

Sin dejar la provincia de Toledo, en la localidad de Villaseca de la Sagra, donde se celebra el prestigiosísimo certamen de novilladas ‘Alfarero de Oro’, Jiménez estoqueará dos novillos de Cebada Gago con Víctor Barroso e Ismael Martín como compañeros de terna. Este festejo se celebrará el próximo 5 de septiembre y se emitirá en directo a través de las cámaras de Castilla La Mancha Media.

A buen seguro, esos compromisos sean sólo para Jiménez el preludio de un fructífero septiembre, mes por antonomasia de los certámenes novilleriles, con Arganda, Algemesí y Arnedo en el horizonte del novillero de Alfaro.

Subir