La Rioja

Vara de Rey vuelve a ser entrada y salida de Logroño

Total normalidad este lunes en el nudo de Vara de Rey. Tal y como estaba previsto, el tráfico ha vuelto totalmente al cruce de esta arteria logroñesa aunque ya no se podrán hacer los giros a la izquierda que sí permitían las obras. La intersección de esta calle con Duques de Nájera y calle Miguel Delibes y del entorno de la nueva estación de autobuses ya es un hecho.

Tras el corte total al tráfico que se produjo en mayo de 2022, los coches han vuelto a pasar sobre la vía del tren en este punto de la capital riojana. El pasado mes de junio ya pudieron hacerlo los peatones y, tras los trabajos de asfaltado de la calle, ya sólo faltan pequeños retoques para finalizar los trabajos.

Cabe recordar que esta reapertura conlleva una serie de modificaciones en los itinerarios actuales de las líneas de transporte urbano recuperando los recorridos previos a las obras en las líneas 1, 3, el Búho 2 El Arco-La Estrella y el Búho 3 El Campillo-Lardero. La línea 5 tendrá un nuevo recorrido en ambas direcciones. Y las líneas 9 y 11 mantienen el itinerario actual.

Línea 1 Hospital San Pedro-Lardero en ambos sentidos recuperará el itinerario original anterior a las obras, circulando por avda. Vara de Rey abandonando el trayecto provisional: que transitaba por avda. Colón, Estación de Ferrocarril y calle Poeta Prudencio (quedando fuera de servicio las paradas provisionales Colón, Pío XII, Estación FFCC así como Poeta Prudencio).

Línea 3 El Campillo-Villamediana en ambos sentidos recuperará el itinerario original anterior a las obras, circulando por avda. Vara de Rey y calle Poeta Prudencio abandonando el trayecto provisional: que transitaba por calle Miguel Delibes, Estación de Ferrocarril y calle Ingenieros Pino y Amorena (quedando fuera de servicio la parada en dicha calle y Estación FFCC).

Línea 5 Madre de Dios-Valdegastea recorrerá un nuevo itinerario por Vara de Rey-Monumento al Labrador-Villamediana-Colón-Estación FFCC-Miguel Delibes (quedando fuera de servicio las paradas Estación Autobuses, Gallarza y Huesca).

Línea 5 Valdegastea-Madre de Dios itinerario por Duques de Nájera-Miguel Delibes-Estación FFCC-Colón-Pío XII-Vara de Rey (quedando fuera de servicio la parada Huesca).

Línea 9 Las Norias-Pradoviejo continuará circulando por el itinerario actual.

Línea 11 Centro-Hospital continuará circulando por el itinerario actual.

Búho 2 El Arco-La Estrella en ambos sentidos recuperará el itinerario original anterior a las obras, circulando por avda. Vara de Rey y calle Poeta Prudencio.

Búho 3 El Campillo-Lardero en ambos sentidos recuperará el itinerario original anterior a las obras, circulando por avda. Vara de Rey (quedando fuera de servicio la parada Poeta Prudencio).

Subir