La secretaria general del PP y candidata al Congreso por La Rioja, Cuca Gamarra, ha dicho este domingo que el plan de infraestructuras de Logroño estará en el Gobierno de España si su partido asume responsabilidades de Gobierno.
En este sentido se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en el nudo de Vara de Rey que este lunes se abre al tráfico, y donde ha estado acompañada por miembros de las candidaturas al Congreso y Senado por el PP de La Rioja y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.
Gamarra ha dicho que hay infraestructuras del ámbito local y regional, pero también las hay que son de ámbito nacional y, por tanto, este plan de infraestructuras, en el que también está la ronda sur de Logroño, “tiene que contar con el respaldo y compromiso del Gobierno de España”.
Ha añadido que “si las obras de la ronda sur están tan avanzadas es porque el PP, en 2019, dejó en los presupuestos del Estado, “un acuerdo, la financiación y, sobre todo, lo que los logroñeses, en nuestro plan de infraestructuras, nos habíamos dado como hoja de ruta y comunicaciones dentro de la ciudad”.
Gamarra, también exalcaldesa de Logroño, ha destacado la presencia en ambas candidaturas de personas que han tenido responsabilidades en la gestión del Ayuntamiento de Logroño, lo que entiende que redundará en beneficio de esta ciudad y de La Rioja, si el PP gana estas elecciones.
La cabeza de lista del PP de La Rioja al Congreso también se ha comprometido hoy a que “si el PP cuenta con la confianza mayoritaria de los riojanos para que Feijóo sea presidente, recuperaremos el clima de colaboración entre Administraciones”.
“Haremos que en todos los retos que nos marquemos estén presentes el Gobierno estatal, autonómico y local para así conseguir lo mejor para La Rioja y Logroño”, ha incidido.
En este sentido, ha recordado que “de no ser por la colaboración entre Administraciones que había cuando gobernaba el PP en España, La Rioja y Logroño, hoy la capital riojana no tendría una Estación de Autobuses, ya que los logroñeses no hubiesen podido pagarla”.
Ha criticado que el “PSOE paralizó el nudo de Vara de Rey y la Estación de Autobuses, y quienes sufren las consecuencias son los ciudadanos”.
La gestión del PP en este proyecto, ha indicado, “se basó en la búsqueda del acuerdo y el consenso entre las fuerzas políticas y los ciudadanos, algo que fue fundamental, un espíritu de acuerdo y consenso que se rompió cuando entró a gobernar en 2019 el equipo de gobierno municipal socialista”.
“La gestión que hizo el PP con el soterramiento del ferrocarril en Logroño es un ejemplo de cómo será nuestra gestión en el Gobierno de España, y eso es lo que nos diferencia del sanchismo”, ha apuntado.
Estación de autobuses
Por su parte, Escobar ha recordado que “los logroñeses hemos tenido que pasar cuatro años de zozobras debido a la gestión del Gobierno socialista”, que “interrumpió un proyecto consensuado y que ha supuesto entorpecer la circulación por el centro de Logroño, perjudicando también la apertura de la nueva Estación de Autobuses”.
Escobar ha lamentado “los retrasos, casi cuatro años, las consecuencias que ha tenido para la nueva Estación de Autobuses que ha permanecido cerrada y el sobrecoste económico de 2,3 millones de euros”.
Además, ha afirmado su apuesta clara por el soterramiento del ferrocarril como “proyecto de ciudad que aglutina a todas las Administraciones, que supone el esfuerzo colectivo de varias corporaciones municipales y que nosotros vamos a aprovechar al máximo”.
En este sentido, hemos puesto sobre la mesa un Pacto de Infraestructuras y sobre el soterramiento, en el que vamos a poner toda la carne en el asador”, ha dicho.