Los planes de 941

La agenda vinícola de la semana

Foto: EFE/ Abel Alonso

Como bien marca el refranero, “el que un buen vino bebe, a beberlo vuelve”. Así que está, una semana más, la agenda vinícola de esta región que huele y sabe a vino, pero también a buena gastronomía y buena música. Toma nota de los siguientes planes que proponemos en la agenda vinícola de la semana y no olvides alzar las copas y brindar por el buen vino, si es con gastronomía, mucho mejor:

– Arnedo (miércoles y jueves, 19 y 20 de julio)

El wine bar de Bodegas Faustino Rivero Ulecia abre sus puertas para presentar unas catas maridadas. El día 19, a partir de las 20:00 horas, Ventura Martínez llega desde el restaurante Chef Nino para deleitar a los comensales con algunas de sus elaboraciones más originales. Y sin perder el ritmo de la semana, la bodega organiza el día 20 una sesión con el Dj César Gallard, también a partir de las 20:00 horas. Las mesas se pueden reservar en el 611 135 038.

– Logroño (miércoles, 19 de julio)

Vuelve la Summer Party a la terraza del Wine Fandango con unas ‘Mediterranean vibes’. Entre las 19:00 y las 23:00 horas, la gastronomía de Fandango Formentera, la música de DJ Luca Feller y los cócteles, vinos, champagne y glitter bar serán los protagonistas de la jornada vespertina.

– Albelda de Iregua (jueves, 20 de julio)

El aceite de oliva virgen extra y el vino se dan la mano gracias a la colaboración de la Almazara Iregua y la empresa organizadora de eventos Wineluck. En este evento se degustarán vinos de la bodega San Esteban acompañados de una selección de cinco pinchos salados y un pincho dulce, todo desarrollado en un jardín repleto de olivos únicos.

Todo ello se complementará con una visita guiada por el museo de la almazara dirigida por expertos en campo. Además, los invitados podrán disfrutar de actuaciones de música en directo. Las reservas se pueden realizar en el 699 584 548 y en el correo [email protected]

– Samaniego (viernes, 21 de julio)

Las bodegas Ostatu y Bello Berganzo protagonizan la cuarta y última cena maridada dentro del programa ‘Samaniego in Wine 2023’, que culminará su temporada con un gran evento el próximo 1 de septiembre en el que participaran todas las bodegas asociadas. Este jueves, a partir de las 20:30 horas, el restaurante Tierra y Vino del Hotel Palacio de Samaniego será el escenario de una degustación de vinos de las mejores añadas de estas dos bodegas junto a una elaborada gastronomía obra del chef Bruno Coelho.

La cata comentada contará con Lore de Ostatu 2020 (blanco barrica), Valdepedro de Ostatu 2021, Ostatu Gran Reserva 2015, M. Bello blanco fermentado en barrica 2022, M. Bello Maceración Carbónica 2022 y Heredad de Berganzo Crianza 2020.

– San Vicente de la Sonsierra (sábado, 22 de julio)

Hacienda López de Haro abre la temporada de verano con los ‘Terraceos al Atardecer’ para disfrutar del buen vino, los pinchos riojanos y la música, todo desde lo alto de la villa y con vistas a la Sonsierra. Esta vez es el grupo riojano Lord Byron quien amenizará la velada entre las 19:00 y las 22:00 horas.

– San Asensio (sábado, 22 de julio)

La tradicional Batalla del Clarete empapa con miles de litros las calles de San Asensio con cientos de participantes que han disfrutado de la 44 edición de este evento que ya es un sello de identidad del pueblo.

Las pistolas de agua, las sulfatadoras, calderos y otros utensilios serán las armas de esta peculiar guerra del vino donde también habrá un camión cisterna que arroje miles de litros a los participantes. Desde las 11:00 horas comenzará el reparto de clarete y ‘preñaos’ a ritmo de charanga y batucada.

– Quel (sábado, 22 de julio)

El Barrio de Bodegas de Quel celebra su IV Enoexperiencia BQ en un enclave que aúna historia y tradición en torno al mundo del vino. A partir de las 9:30 horas se abrirán las puertas de algunas bodegas para realizar visitas guiadas gratuitas bajo el lema ‘Nuestros calados, un lugar de ensueño’. Las inscripciones a las visitas se pueden hacer en el 941 392 011 (el aforo está limitado a 25 personas por visita).

Una jornada en la que se podrán visitar hasta una treintena de calados excavados en la montaña, así como degustar diferentes vinos en las catas organizadas y acompañadas de degustaciones. Por si fuera poco, los más pequeños contarán con una zona de juegos infantiles y también habrá mercado artesano y música a cargo de El Emboque y La Orquestina Anarco-YeYé.

– Cuzcurrita de Río Tirón (sábado, 22 de julio)

Los viernes mágicos tienen una cita en Bodegas Heredad Martínez Castillo. A partir de las 20:00 horas, la música de Manuel y su handpan protagonizarán una velada más en este entorno idílico. La entrada es libre hasta completar aforo.

– Agoncillo (sábado, 22 de julio)

El Castillo de Aguas Mansas celebra su II Brindis desde la plaza del municipio. Una nueva jornada enogastronómica que dará comienzo a las 20:00 horas con food trucks y degustaciones en la que, por diez euros, se podrán degustar hasta siete vinos y dos pinchos. Además, la actuación de ‘We love Queen’ amenizará la noche a partir de las 22:00 horas.

– Hervías (sábado, 22 de julio)

La Peña El Revoque organiza una ruta por sus calaos para degustar algunos de los vinos bajo tierra. Desde las 19:30 a las 22:00 horas, se ofrecerán vinos procedentes de las bodegas Martínez Alesanco, Bodegas Forcada, La Bodeguita Esocndida y Ángel Benés Matute. Al precio de 12 euros , se podrán catar cinco vinos y adquirir dos pinchos.

V Encuentro Entorno a la Mesa, en Elvillar.

– Elvillar de Álava (viernes, sábado y domingo, 21, 22 y 23 de julio)

El VI Encuentro Enogastronómico Sostenible organiza un fin de semana lleno de actividades con catas, degustaciones, coloquios, conciertos en directo, una cena maridada al atardecer e incluso una ruta de senderismo. Todo para celebrar la nueva fiesta Entorno a la Mesa que se celebra en Elvillar de Álava.

El vino de Rioja Alavesa y la gastronomía de ‘kilómetro cero’ y de calidad se sirven en una cita donde los asistentes podrán aprender de la mano de los bodegueros y productores locales.

*¿Organizas un evento relacionado con el vino, una cata, una feria o similar? Puedes enviarnos información para aparecer en esta agenda a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir