La Rioja

Gamarra pide al Gobierno “enfadarse menos y trabajar más” en el voto por correo

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este domingo al Gobierno que “menos enfadarse” por el “volumen tan grande” de voto por correo solicitado y “más trabajar desde la dirección de Correos” para que se pueda garantizar que todos esos votos lleguen a las urnas el próximo 23 de julio.

“En vez de enfadarse (el Gobierno), lo que tendría que hacer es estar poniendo medios para que ni un solo voto de esos más de 2,6 millones solicitados se quede sin llegar a las urnas”, ha añadido, en declaraciones a los periodistas, la también candidata al Congreso por La Rioja.

La número 2 del PP ha incidido en que el PP ha pedido ampliaciones de las fechas para poder materializar la entrega del voto por correo en la Oficina de Correos y, por tanto, el derecho al voto, así como la ampliación de horarios en las oficinas de Correos para que no haya que hacer colas.

EFE/Raquel Manzanares

“Nos preocupa -ha recalcado Gamarra- que esas medidas no se adopten”, por lo que el PP lo ha solicitado a la Junta Electoral Central.

Además, “no entendemos -ha dicho- que un Gobierno, que ha convocado unas elecciones el 23 de julio, en plenas vacaciones y en mitad de un puente para muchas comunidades, no le preocupe garantizar que todos esos votos lleguen a las urnas” y que “lo único que le preocupe es que el PP esté pidiendo medios humanos y materiales para garantizar ese derecho”.

A una semana del 23J, ha subrayado también que “está muy cerca el cambio”, pero “no hay que confiarse, sino seguirnos uniendo en torno a la única papeleta que puede promover ese cambio, que es la del PP”, lo que requiere “seguir sumando votos para multiplicar escaños”.

“Es fundamental -ha asegurado- que nos unamos todos los que queramos el cambio, incluso los que no tienen al PP como su partido, pero quieren cambiar las cosas y despertarse el 24 de julio con un gobierno distinto y con Pedro Sánchez fuera del Gobierno”.

Gamarra ha apelado a votar al PP en La Rioja para desempatar el 2-2 de diputados que actualmente tienen el PP y el PSOE y lograr el 3-1 porque es “importante” para que esta región tenga peso, ha dicho, en un Gobierno de España, presidido por Alberto Núñez Feijóo.

Subir