Cultura y Sociedad

La Biblioteca de La Rioja, cerrada por las mañanas debido a las obras

Verano, tiempo de sol y lectura. Un buen libro es el mejor compañero para esta sofoquina, pero los vecinos de Logroño que se acercan estos días por la Biblioteca de La Rioja Almudena Grandes para escoger algún título ven cómo un cartel en la puerta les anuncia el “cerrado por obras”.

A partir de este mes el horario de apertura al público de la biblioteca será de 17 a 21 horas con motivo de las obras de reforma que se están desarrollando en el centro. Actuaciones encaminadas a la mejora de las prestaciones de accesibilidad y confort del espacio de lectura logroñés.

El objeto del proyecto de reforma es habilitar nuevos espacios de entrada, creando, por un lado, un mostrador a la izquierda del citado acceso que centralice los préstamos y la atención al público de todo el edificio, y por otro lado, reconvirtiendo la conserjería y control de acceso en nuevos espacios de trabajo.

Además, se van a adaptar los aseos de las tres plantas, habilitar las salidas al patio y señalizar la edificación para cumplir los requerimientos de accesibilidad del CTE DB-SUA.

Cambios de horario y servicios afectados

Se estima que las obras de reforma se prolonguen durante cinco meses, hasta noviembre de 2023. A medida que avancen las obras, el horario puede verse afectado de nuevo. La modificación horaria afecta a algunos servicios que se prestan en el centro:

– Oficina de Depósito Legal y Registro de la Propiedad Intelectual de La Rioja

– El acceso es presencial, exclusivamente con cita previa (941 294502).
– Recogida de publicaciones de Depósito Legal: se realizará en Información o en la Sala Infantil. De lunes a viernes, de 8:30 a 14:15
– Si deseas contactar para resolver cualquier duda sobre Depósito Legal o Propiedad Intelectual de La Rioja, llama al 941 29 45 00 o escribe a [email protected] o [email protected]

– Sala de lectura

Durante el período estival no será necesaria la reserva previa de puestos de lectura a través de la web. El resto de servicios que la Biblioteca presta no se verán alterados, salvo por la reducción general del horario del centro.

Subir