La Rioja

Un ladrón de coches, borracho y drogado, provoca un triple accidente en la LO-20

Un ladrón de coches, borracho y drogado, provoca un triple accidente en la LO-20

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años tras sufrir un accidente mientras circulaba al volante de un coche robado, bajo los efectos del alcohol y las drogas. Los hechos ocurrieron el pasado sábado (8 de julio) alrededor de las siete de la tarde. Tres vehículos se vieron implicados en un accidente en el kilómetro 16 de la LO-20, en Logroño.

De manera inmediata, agentes del Sector de Tráfico y del Servicio de Seguridad Ciudadana del puesto de Fuenmayor se desplazaron al lugar de la incidencia, constatando que el conductor causante del accidente había huido del lugar a pie. Se procedió al despliegue de un operativo para su localización, siendo interceptado en la N-232 a la altura de Fuenmayor. Este presentaba síntomas de haber ingerido sustancias incompatibles con la conducción.

Tras consultar las bases de datos, se pudo verificar que el vehículo que conducía había sido denunciado como sustraído en la comisaria de Policía de Logroño, figurándole al huido un amplio historial delictivo y cuatro órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por distintos juzgados riojanos.

En la prueba de alcoholemia a la que fue sometido arrojó un resultado positivo de 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En la de drogas, dio positivo en cannabis -THC- y anfetaminas -AMP-.

Las causas del accidente, ha explicado el instituto armado, fueron la conducción temeraria por parte del huido -velocidad excesiva en un tramo limitado a 60 kilómetros por hora y la realización de un adelantamiento prohibido-, que se saldó con una persona herida leve, dos personas ilesas y cuantiosos daños materiales en los vehículos implicados.

Una vez se instruyeron las diligencias, el detenido fue trasladado e ingresado en el centro penitenciario de Logroño.

Subir