La Biblioteca del Instituto de Educación Secundaria (IES) Duques de Nájera de Logroño forma parte de una campaña desarrollada en las redes sociales para alzar la voz contra la «corriente del odio». Autores como Elvira Lindo y Javier Ruescas, editoriales como NubeOcho y Liana y librerías como La Central y Va de Cuentos forman parte de la campaña en redes sociales que los protagonistas de la literatura infantil y juvenil han iniciado para luchar contra el racismo, la discriminación de las mujeres y el colectivo LGTBi+.
La editorial NubeOcho, apoyada por profesionales de la literatura juvenil e infantil, han iniciado una campaña en redes sociales que pretende hacer frente a la actual «corriente de odio y exclusión», y en concreto, «luchar contra el racismo, contra la discriminación de las mujeres y del colectivo LGTBi+».

EFE/Raquel Manzanares.
Los participantes en esta campaña defienden los valores de la «tolerancia y de la aceptación de la diversidad, como reflejo de un mundo amplio, lleno de matices, de colores y, por lo tanto, lleno de riqueza».
En concreto, esta iniciativa está secundada por autores como Elvira Lindo, Javier Ruescas, Raquel Díaz Reguera, Sonia Pulido, Noemí Villamuza, Susanna Isern, Anna Font, Paula Carbonell, Irma Borges, Esther Burgueño, Mar Ferrero y Txabi Arnal, y editoriales como Libros del Zorro Rojo, Gato Sueco, Liana Editorial, Takatuka, A buen Paso, Editorial Pípala y la Editorial Capitán Swing.
Asimismo se han unido librerías como La Petita, La Central, Librería Chus, Librería Laurel, La cuentería respetuosa, Librería Noski, Librería Mujeres y Compañía, Librería El movimiento del caracol, Librería Va de cuentos y Los libros de la Luciérnaga, además de la Agencia literaria IMC, el Club de lectura Talón de Aquiles y la Biblioteca IES Duques de Nájera de Logroño.
Ante la cercanía de las elecciones del 23J, estos profesionales quieren «inundar» las redes sociales de imágenes representativas de libros ilustrados que «pretenden hacer frente a la actual corriente de exclusión». Mensajes que llevan las etiquetas ‘#niunpasoatrás’, ‘#LIJcontraelodio’ y ‘#NoalosdiscursosdeOdio’.


