Educación

CCOO urge a poner fin al “desgobierno” en la Consejería de Educación

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha denunciado este miércoles la situación de “desgobierno” en la Consejería de Educación y Empleo de La Rioja. El recién nombrado Consejero, Alberto Galiana, “ha de nombrar urgentemente a los o las directoras generales y resto de cargos de segundo nivel de dicha Consejería”, apunta el sindicato, ya que “nos encontramos en una situación de desgobierno, con tres directores generales del anterior Gobierno en funciones, con las limitaciones correspondientes de esta situación, y un nuevo consejero”.

CCOO señala que “se están resolviendo varios procesos, como son el Concurso Extraordinario de Méritos, El Concurso Oposición Docente, la Integración del Profesorado de Formación Profesional al Cuerpo de Enseñanza Secundaria, entre otros”. Procesos que “están llevando a cabo, de la mejor manera posible, el funcionariado de la Consejería, pero es necesario tener una persona al mando con la que se pueda tener la interlocución necesaria para resolver las cuestiones que se estén dando”.

La última “sorpresa” que lamenta el sindicato es la publicación este miércoles de una modificación del calendario de adjudicación de vacantes para el curso 2023-2024. “¿Quién ha dado la orden para esta modificación? ¿Qué interlocutor tenemos los sindicatos para poder tratar estos temas que afectan a todo el profesorado?”, se pregunta, afirmando que “nos vemos en una situación en la que la mayoría del profesorado ha planificado sus vacaciones y, con este cambio, trastocan toda esa planificación, ya que han de estar atentos a este nuevo calendario”.

Además, “el no tener una estructura definitiva conlleva el que no se esté respondiendo a los recursos de alzada que se están tramitando y el tener la negociación colectiva paralizada”.

Por todo ello, desde CCOO instan al nuevo consejero “a que nos reunamos con urgencia para negociar todo lo que tiene que ver el con el inicio de curso, Orden de interinidad, convocatorias extraordinarias y un largo etcétera de cuestiones pendientes”.

Subir