La Rioja

La Asociación Clara Campoamor se persona en el asesinato machista de Logroño

La Asociación Clara Campoamor se ha personado ya como acusación popular en el homicidio de una mujer, Salwa, el pasado sábado en Logroño, por el que ha sido detenido su marido como presunto autor del crimen y para quien la jueza ha decretado prisión incondicional.

Fuentes de la asociación han indicado este miércoles a EFE que esta decisión se ha adoptado al entender que este caso entra dentro de los objetivos sociales de la entidad sobre la protección de los derechos de la mujer, en esta ocasión, asesinada; y de los menores.

De hecho, la abogada que representa a la asociación en este caso ha participado este miércoles en el práctica de las diligencias en la que los tres hijos menores de la víctima y del detenido, refugiados sirios, han declarado ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer y las partes personadas.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

Los niños han estado acompañados por una psicóloga de menores del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja y han declarado desde la llamada ‘Cámara Gesell’, por lo que ellos no han visto ni oído a la jueza ni al resto de las partes, pero éstas sí han observado y escuchado a los niños mediante un cristal de visión unilateral.

Los datos iniciales de la investigación señalan que Salwa, de 34 años, fue asesinada a primera hora de la tarde del pasado sábado, tras lo que, presuntamente, su marido, de 44 años, fue a buscar a sus tres hijos a la biblioteca municipal en la que se encontraban.

Después, los cuatro, que no sabían nadar, se habrían dirigido al río Ebro, al que el detenido se arrojó y, presuntamente, habría intentado ahogar a los tres menores, pero uno de ellos huyó y pidió ayuda.

Subir