Cultura y Sociedad

El Muwi organiza dos talleres de ilustración para luchar contra el cambio climático

MUWI La Rioja Music Fest acogerá una acción del proyecto Mindchangers que tiene como principal objetivo poner en valor a las distintas regiones de la Comisión Europea y alinearse con los ODS de la Agenda 2030 para impulsar y promover la sensibilidad sobre el cambio climático y las migraciones.

‘Mindchangers: Regions and youth for planet and people’ es un proyecto europeo que dura 4 años y que está cofinanciado por el Programa DEAR de la Comisión Europea y por los socios que forman parte de la alianza. Su misión es sensibilizar a la juventud europea y fomentar su participación activa en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, poniendo el foco en los retos que plantean el cambio climático y las migraciones.

El proyecto se implementa en seis regiones europeas de forma simultánea, con líneas de actuación similares en todas ellas. Participan regiones de España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Rumanía. En el caso de España, La Rioja es la única región que forma parte de Mindchangers gracias a la participación del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Cooperación y Agenda 2030, y de la Coordinadora de ONGD de La Rioja (CONGDCAR).

Para conseguir el objetivo que plantea Mindchangers, Gobierno de La Rioja y CONGDCAR trabajan en dos líneas de actuación principales. En primer lugar, a nivel local, se han concedido subvenciones para financiar proyectos liderados por asociaciones y ONG de la región. En línea con la misión de Mindchangers, los proyectos operan en el campo de la sensibilización de la juventud y el fomento de su participación activa en las temáticas de cambio climático y/o migraciones.

En segundo lugar, los socios de Mindchangers diseñan y ejecutan diferentes actividades y eventos en cada una de sus regiones para dar a conocer Mindchangers y para apoyar a las entidades adjudicatarias de las subvenciones. En particular, Gobierno de La Rioja, con el apoyo de la CONGDCAR, financiará un espacio dedicado a Mindchangers en la sede principal del festival MUWI, Bodegas Franco-Españolas, para la realización de dos talleres gratuitos de ilustraciones dirigidos a jóvenes y la realización de un show painting durante la jornada del MUWI Sunday en el que se contará con la ilustradora riojana Raquel Marín.

Para poder inscribirse se ha habilitado un apartado web y un formulario para la inscripción a los talleres. Para participar es necesario tener entre 15 y 35 años, cierto interés por la pintura y pasión por los grandes retos globales.

Quienes sean admitidos a los talleres, tendrán que participar en las dos sesiones porque la primera se dedicará a la elaboración de bocetos, mientras que la segunda servirá para terminar las obras. Haremos una selección de las mejores ilustraciones para exponerlas al aire libre durante el MUWI Sunday.

Talleres

– Fechas: 28 y 30 de agosto de 2023, en horario de 10:00h a 12:00h, respectivamente

– Ubicación: Centro Ibercaja La Rioja – Portales, 48, 3ª planta. 26001 Logroño (La Rioja)

– Plazas disponibles: 20 plazas para jóvenes de entre 15 y 35 años

– Fecha límite para las inscripciones: 21 de julio de 2023 a las 14:00h

Subir