La Rioja

Moncloa traslada “solidaridad y apoyo” ante el crimen machista de Logroño

FOTO: Pool Moncloa/Fernando Calvo.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha trasladado este domingo, la “solidaridad, el compromiso y el apoyo” del Gobierno a la familia de la mujer asesinada ayer en Logroño presuntamente por su pareja.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Punta Umbría (Huelva), Montero ha lamentado esa nueva muerte de una mujer “por el mero hecho de serlo” y ha denunciado, en nombre de todas las mujeres de este país, que “no se puede mercadear con nuestros derechos, que claro que importa como se denomina a cada fenómeno”.

Ha criticado que se quiera “diluir” el concepto de violencia machista “en otra forma de denominarlo violencia intrafamiliar, doméstica, donde se permite negar la propia existencia de un fenómeno que ha provocado más de 1.200 muertes desde que existe registro”, en relación con una de las premisas básicas defendidas por Vox.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

Ha lamentado el “bochornoso espectáculo” que se está viviendo porque “ya no hace falta imaginar ni anticipar qué ocurriría si gana el PP, lo estamos viendo cada día en Extremadura, en Castilla y León, en Madrid, en Valencia…”.

“Si el PP en algún momento puede sumar en una institución pactará con la ultraderecha, con Vox, y cambiará sillones por derechos, por dignidad, por conquistas de las mujeres y de aquellos que necesitan de las políticas públicas”, ha dicho.

Montero ha dejado claro que “no vamos a dar ni un paso atrás en materia de igualdad, vamos seguir trabajando para que realmente la brecha salarial, las condiciones laborales, la posibilidad de tener servicios públicos que permitan una adecuada conciliación, la visibilidad de la mujer se vaya abriendo camino”.

Y ello, ha concluido, porque “se trata de democracia, se llama plenitud democrática, que la mitad de la población aporte su compromiso, su talento, su ilusión, su fuerza, sus ganas, a eso se llama construir una España avanzada, progresista que va en la buena dirección, no vamos a permitir ni un paso atrás en esta materia”.

Subir