Sucesos

La Policía reúne pruebas antes de tomar declaración al autor del crimen machista de Logroño

La Policía reúne pruebas antes de tomar declaración al autor del crimen machista de Logroño

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

La Policía Nacional avanza “en una fase muy inicial” en la investigación del presunto crimen machista de este sábado en Logroño, si bien subraya que “todos los indicios apuntan a un caso de violencia de género”. Así lo ha afirmado el jefe superior de Policía en La Rioja, Manuel Laguna, tras la concentración ante la Delegación del Gobierno en repulsa de este macabro suceso.

Laguna ha avanzado que “aún no se le ha tomado declaración” al presunto autor del asesinato, un varón de 44 años de origen sirio que “no ofreció resistencia” en su detención pues “estaba en ‘shock'”, minutos después de “intentar suicidarse tirándose al río” porque “ni él ni sus hijos -a los que también intentó matar- sabían nadar”.

Antes de someter al detenido al pertinente interrogatorio -disponen de 72 horas antes de ponerlo a disposición judicial-, los agentes esperan a que “los forenses determinen exactamente la etiología de las lesiones para preguntarle el cómo y el por qué de cada lesión”. De momento, el presunto asesino “no dice nada” y “lo más fácil es que no quiera declarar”.

En un afán por no dar un paso en falso, la Policía también se encuentra a la espera de tomar declaración a los testigos del suceso y, sobre todo, a los hijos de la víctima y el detenido, que se encuentran bajo la tutela de los Servicios Sociales de la comunidad autónoma mientras contactan con sus familiares, que residen en Alemania.

FOTO: EFE /Raquel Manzanares.

De hecho, el comisario Laguna ha recalcado que “lo primero es salvaguardar la intimidad de los niños”, felicitando a los agentes que lograron salvar su vida porque “se llegó con toda la rapidez posible”. “Ninguno de los críos sabía nadar y podía haberse generado una situación incluso peor”, ha añadido.

Mientras los forenses culminan su trabajo, el presunto asesino machista sigue en dependencias policiales y los agentes disponen hasta el martes para tomarle declaración antes de que pase a disposición judicial, algo que no sucederá este domingo, según fuentes judiciales.

Subir