La Rioja

El Colegio Madre de Dios, en ‘shock’ por el crimen machista de Logroño

Todo el entorno de Madre de Dios vive consternada a raíz del del crimen machista sucedido a primera hora de la tarde en Logroño, en el que un varón de 44 años ha asesinado a su pareja, de 34 -ambos de origen sirio-, y ha intentado acabar con la vida de sus tres hijos ahogándolos en el Ebro. Pero, de una forma muy especial, lo está la comunidad educativa del Colegio Madre de Dios, donde cursan sus estudios los hijos de la víctima.

Desde el centro trasladan “un mensaje de apoyo a la familia y en especial a los menores víctimas”, al tiempo que ruegan que “se garantice su protección y atención por los recursos autonómicos”.

“Toda la comunidad educativa lamenta profundamente este terrible suceso entre una de las familias queridas del centro”, señala el centro en un comunicado en el que insiste en “condenar lo ocurrido, rechazar la violencia de género, y lamentar que los menores también sean víctimas de esta lacra social”.

“Nos sumamos a todos los gestos de condena que se van a realizar mañana en Logroño convocados por las distintas administraciones públicas y hacemos un llamamiento también a que toda la ciudadanía muestre su rechazo. Estaremos presentes en el minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno a las 12:00 horas en el Paseo del Espolón y también en la concentración ciudadana a las 19:00 horas en el mural colaborativo contra la violencia de género en la calle General Urrutia, tras la activación por parte del Ayuntamiento de Logroño del ‘Protocolo de duelo'”, concluye el colegio.

Subir