La Rioja

Un conductor, cazado en Autol a 141 kilómetros por hora en una carretera de 50

La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo superando ampliamente los límites de velocidad establecidos para la
vía por la que circulaba, con el consiguiente peligro, tanto para su seguridad, como para la de los demás usuarios de la vía.

La actuación se llevó a cabo a la altura del punto kilométrico 6 de la LR-282, en el término municipal de Autol, cuando un cinemómetro instalado en un vehículo radar de la Benemérita detectó un todoterreno circulando a 141 kilómetros por hora cuando la velocidad está limitada por señal vertical a 50.

Tras la detención del turismo y la identificación de su conductor, un riojano de 34 años, los agentes procedieron a informarle de la gravedad de los hechos, y a instruir contra el mismo las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. En concreto, por conducir un vehículo a motor a una velocidad de casi el triple del límite establecido para el tipo de vía por la que circulaba, poniendo las actuaciones a disposición de la autoridad judicial.

Este delito puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta a noventa días. En cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año (hasta cuatro).

Subir