Los planes de 941

Santos Ochoa cierra la agenda del curso con un cuento solidario y un thriller

Santos Ochoa cierra “este espléndido curso” con la presentación de un cuento ilustrado veraniego y solidario y un thriller repleto de intriga y acción.

– Jueves 13 de julio, a las 19 horas: Cristina Hermoso de Mendoza con su Melón y Sandía.

Melón y Sandía es un álbum ilustrado que narra la historia de la amistad entre una niña española y un niño saharaui que viene a pasar el verano con ella y su familia. Es un cuento solidario con los niños saharauis. Sus páginas están plagadas de cariño y ternura. Es una aventura entrañable para leer en familia.

Está basado en una experiencia personal de la autora y es un proyecto que nace del amor. Hace años, viajó a los campamentos de refugiados y un niño llamado Mahfud vino a pasar los veranos con su familia. Además, es un proyecto solidario: un mensaje de apoyo a las niñas y niños saharauis y un pequeño homenaje a todas las familias que se comprometen con los más necesitados. Los beneficios de la autora irán destinados a Vacaciones en Paz, el programa que desde hace más de 40 años, se encarga de traer a los niños saharuis a España durante los meses estivales.

Melón y Sandía es un canto a la lectura, a la infancia y a la interculturalidad. Tiene un guiño (verídico) a la radio y también al cine (la autora estuvo en los campamentos cubriendo el Festival de Cine Fisahara como periodista de RNE). La obra cuenta con unas ilustraciones preciosas de Sandra de la Prada y con un epílogo de la periodista internacional Ebbaba Hameida.

Cristina está deseando presentarlo en Logroño, que es su tierra, y estará acompañada por el filólogo y profesor Óscar Balda.

A Cristina Hermoso de Mendoza le encanta compartir historias y por eso es periodista. Trabaja en RTVE y en sus 20 años de carrera se ha especializado en Cultura. Hace más de una década fundó el programa de radio, LEAN (La estación azul de los niños. RNE). Su trabajo ha sido reconocido con numerosos galardones como el Premio Ondas o el Tiflos. Su mayor éxito son sus seres queridos; uno de ellos vive en el Sáhara y protagoniza su ópera prima, Melón y Sandía, un cuento solidario con los niños saharauis.

– Sábado 15 de julio, de 18 a 20 horas: firma de libros de Blue Jeans con La última melodía de Chopin.

La detective Celia Mayo ha desaparecido. Triana y Niko todavía tienen esperanza de encontrarla, aunque saben que las posibilidades son cada vez más escasas. Un día, los jóvenes reciben una llamada anónima que les asegura que está viva. ¿Será esta vez cierto o se trata de una broma de mal gusto?

Mientras tanto, Blanca se recupera de las lesiones que sufrió tras el accidente de helicóptero. Su compañera periodista Luna González está investigando y no parará hasta descubrir lo que ocurrió, aunque eso la ponga en riesgo. Sevilla se ha convertido en una ciudad peligrosa en la que nadie parece a salvo. Los misterios y las muertes sospechosas se van produciendo y la policía no logra encontrar a los culpables. ¿Conseguirán averiguar la verdad de esos sucesos?

Un accidente inquietante. Una misteriosa desaparición. Una ciudad que esconde secretos. Déjate atrapar por la nueva novela del maestro del thriller juvenil.

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla. Licenciado en Periodismo, es autor de las trilogías Canciones para Paula, El Club de los Incomprendidos y Algo tan sencillo. Con La chica invisible inició una serie de thriller juvenil de enorme éxito a la que le siguieron El puzle de cristal y La promesa de Julia. Con El campamento, Los crímenes de Chopin y La última melodía de Chopin, thrillers repletos de intriga y acción, ha vuelto a cautivar a sus lectores.

Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de dos millones de seguidores y varias adaptaciones audiovisuales. Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013 y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2015.

Subir