La Rioja

Cordovín quiere un ‘porrón’ de gente bebiendo clarete

En un pueblo reconocido por el buen hacer de sus claretes y que lleva el vino corriendo por sus venas no podía faltar una fiesta símbolo de su tradición e identidad. Y hay varios municipios en La Rioja que presumen de tener el mejor clarete en sus manos, que se lo digan a los de San Asensio o Alcanadre. Pero esta vez han sido los vecinos de Cordovín quienes se han propuesto poner el nombre de su pueblo en lo más alto.

La localidad ha planteado un reto para el próximo 11 de julio: concentrar al mayor número de personas bebiendo clarete a porrón por metro cuadrado. La cita será a las 18:00 horas en la Plaza del Sindicato y lo único que se precisa para participar es que los asistentes traigan consigo su porrón. “¡El clarete y el aperitivo lo pone la organización!”.

El ayuntamiento de la localidad es el encargado de esta fiesta que pretende convertirse en una cita anual que logre, en algún momento, el Récord Guinness para Cordovín. Serán bodegas del municipio las que aporten la bebida para la primera edición.

Dicho queda. Y es que como bien declara el mural pintado en una de las paredes del municipio, Cordovín es el “corazón del vino”, así que nada mejor que hacer un llamamiento para que sus gentes demuestren que el clarete es parte de la historia del pueblo.

Este acto supondrá el cierre a las fiestas de San Cristóbal que se celebran este fin de semana desde el sábado con multitud de actividades organizadas por la Asociación El Clarete de Cordovín. Así que todo aquel que disfrute con un trago de clarete y alzando el brazo porrón en mano, que apunte esta cita en el calendario. ¿Quién se anima a cumplir este reto tan riojano?

Subir