Cultura y Sociedad

El ‘Grand Prix’ vuelve a la tele… pero sin municipios riojanos

Para bien o para mal, la infancia de millones de españoles por los veranos en los que Pancho lloraba y una vez a grito pelado la muerte de Chanquete y por vaquillas bautizada como Ramona, Revoltosa o Pepa, con sus respectivas rimas al ser presentada. Eran otros tiempos, pero TVE se aferra a esa nostalgia para presentar el regreso a la parrilla de un programa icónico de la tele de los 90: el Grand Prix.

Como no podía ser de otro modo, Ramón García estará al frente del programa, que TVE ha presentado oficialmente este miércoles con una gran decepción para los telespectadores riojanos: no habrá ni un solo municipio de la comunidad entre los contendientes de esta nueva edición del programa.

Así, Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid) serán los primeros rivales en una temporada en la que también se pondrán ante las cámaras los vecinos de Aguilar de Campoo (Palencia), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).

Según ha informado TVE, los juegos míticos estarán muy presentes en el programa: Troncos Locos, los Bolos (ahora Superbolos), el Diccionario, la Patata Caliente y Baloncesto en Pañales. Entre las novedades, una rampa que se utilizará en dos alturas para jugar a La Guardería y Escala como Puedas, dos gymkanas en las que estará presente el Dinosaurio; una plataforma giratoria para Alicia en el País de las Caidillas; Los Ki-monos, una gymkana aérea encima de la piscina; ventiladores gigantes en el Perrito Piloto y, por último, si alguien echa de menos Las Manos… volverán en forma de pingüinos.

Una de las novedades más destacadas, sobre todo por tamaño, es el Dinosaurio Niko. Estará en las gymkanas y en alguno de los juegos molestando a los jugadores antes de terminar la prueba e interactuando con Ramón, Michelle y Cristinini. Lo veremos tanto como dinosaurio como dragón, según la prueba.

“No podía faltar la mítica Vaquilla que, con un traje al estilo mascota de la NBA americana, saldrá a molestar a los jugadores cuando los alcaldes decidan utilizar un comodín”, avanza la cadena pública. En el primer juego de cada programa se decidirán los comodines que tendrán cada uno de los equipos: dos para el ganador y uno para el que pierda, o uno para cada uno. Podrán activarlos apretando a un botón que tendrán los alcaldes delante justo antes de cada juego. Tras una cuenta atrás de cinco segundos, si ninguno decide presionar el botón, comenzará el juego; si lo presionan, sonará un gran mugido y luces de colores darán paso a la vaquilla.

Subir