La Rioja

Sanz critica la “captación masiva de subvenciones” sin conocimiento de los técnicos

La portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha criticado este miércoles “la captación masiva de subvenciones” sin el conocimiento de los técnicos del consistorio por parte del anterior equipo de Gobierno local, ante lo que se ha encargado a la unidad de cada proyecto que analice esa captación.

Sanz se ha referido, en una rueda informativa, a “la sorpresa” que se ha encontrado el actual Gobierno municipal “porque había fondos que se habían solicitado al margen de las unidades técnicas de esta institución”, lo que ha calificado como “una clara disfunción entre las decisiones de los órganos políticos y funcionariales de esta casa”.

Ha considerado que no contar con los técnicos del Consistorio para captar subvenciones supone que “no ha existido, en muchos casos, el control financiero previo necesario para que los fondos tengan una previsión presupuestaria”.

Además, ha destacado que “los fondos europeos, en cierta medida, son fondos trampa”, ya que “no se gestiona mejor por haber conseguido más dinero de Europa, sino que la buena gestión es cuando se destina el dinero a proyectos que son necesarios y controlados a nivel financiero”.

Ha señalado que “revisar un proyecto como el de la calle Sagasta no es perder fondos europeos, sino que se van a estudiar las vías para evitar que ese dinero se pierda”. También ha apuntado que entiende que “Europa será benevolente” respecto al 5 por ciento de intereses de recargo que habría que abonar extra si se devuelve la ayuda concedida.

Subir