Los planes de 941

Bimilenaria Cultural vuelve a la calle en el verano calagurritano

Nació en pandemia para poder sacar actividades culturales a la calle y se ha quedado para completar la oferta del verano calagurritano. Del 6 de julio al 13 de agosto Calahorra celebra la cuarta edición del programa ‘Bimilenaria cultural’ con veintiocho visitas guiadas, veinte conciertos, tres exposiciones, dos obras de teatro, dos festivales, un monólogo y una actuación de circo acrobático.

Un atractivo programa con el que el Ayuntamiento de Calahorra quiere ofrecer alternativas culturales durante los meses estivales para todos los gustos y edades. Se trata de disfrutar de un verano cultural en toda la ciudad.

‘Bimilenaria cultural comienza este jueves con una de sus novedades. A las 22 horas habrá velada musical de Jorge García en la Heladería Sirvent. La idea es recordar aquellos años donde los emplazamientos cercanos a la heladería se convertían en la zona de reunión social de jóvenes y mayores en Calahorra. Será, de esta manera, el primero de los veinte conciertos programados para los meses de julio y agosto.

El 7 de julio los músicos calagurritanos Daniel Amatriain (voz y piano) y Héctor García (violín) ofrecerán un concierto-homenaje a Extremoduro a las 22 horas en la plaza de la Verdura y el 8 de julio a partir de las 20 horas se realizará la primera ruta musical de patios con la actuación de Classic Jam en la Casa de los Curas, la Escuela Municipal de Música “Maestro Arroyo” y el Museo de la Romanización.

El grupo Marcú con su música indie inaugurará los vermús musicales el 9 de julio a las 13 horas en el quiosco del paseo del Mercadal.

El pop y el rock sonarán en el aparcamiento del Rasillo de San Francisco el 14 de julio a partir de las 22 horas con el grupo cántabro Music Time Machine y el 15 de julio la plaza de la Catedral será el escenario del Gran Circo Acrobático que presentará su espectáculo ‘Volem Volar!’.

Para el 16 de julio hay prevista una doble cita musical. A las 13 horas, vermú musical en la plaza del Raso con la banda local Moiré y a las 18:30 horas. concierto de órgano en la iglesia de San Andrés con el cuarteto Foronda.

En el planillo de San Andrés continuarán las veladas musicales el 21 de julio con el dúo flamenco Bruno y Lorena a las 22 horas y el 23 de julio el grupo Mala Copa amenizará el vermú musical con versiones de los años 80 y 90 el 23 de julio, a partir de las 13 horas.

Las citas culturales continuarán en el mes agosto con un monólogo con Nerea Garmendia el 4 de agosto en la plaza Montecompatri; otra ruta por los patios de la Casa de los Curas, la Escuela Municipal de Música ‘Maestro Arroyo’ y del Museo de la Romanización al son del grupo Swing Day para el 5 de agosto, a
las 20 horas.

Un tributo a The Beatles a la hora del vermú, a las 13 horas, en la calle Paletillas; y teatro infantil con la representación de la obra ‘El Cuentagotas’ el 6 de agosto a las 10 horas en el hall del paseo del Mercadal.

El 11 de agosto será la última velada musical con la actuación del grupo del País Vasco The Uzki’s y sus versiones pop en la plaza Juan Apiñani a las 22 horas y Los Cigalas cerrarán los vermús musicales con música punk el 13 de agosto en la calle Doctores Castroviejo a partir de las 13 horas.

El concierto de órgano de Yolanda Robles y Daniel Beriain en la Catedral de Santa María a las 19 horas el 13 de agosto pondrá fin a “Bimilenaria cultural”.

Heladería Remember
La heladería Sirvent se ha sumado a esta iniciativa cultural con la programación de otros conciertos más allá del de este jueves: Carmen Martínez actuará el 13 de julio, el dj Dani Toral el 20 de julio y el grupo Dass Jazz el 10 de agosto. Todos los conciertos tendrán lugar en la terraza de la heladería, en el paseo de la Valvanera, a las 22 horas.

Subir