Educación

La EBAU examinará a 263 alumnos riojanos en su convocatoria extraordinaria

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU) se desarrollará en La Rioja del 5 al 7 de julio y examinará a 263 alumnos, de los que 249 lo harán de la fase obligatoria y 14 de la voluntaria.

Esta cifra de alumnos es similar a la del año pasado, en la que se matricularon 261 alumnos en la convocatoria extraordinaria de la EBAU, ha detallado este martes la Universidad de La Rioja (UR) en una nota.

La fase obligatoria determina la nota de acceso para los estudios de grado con vigencia indefinida y la finalidad de la voluntaria es mejorar la nota de admisión en la universidad, por lo que se puede alcanzar un máximo de 14 puntos, con validez de dos años.

La fase obligatoria consta de 4 ejercicios sobre Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Primera Lengua Extranjera (inglés); y una asignatura del bloque de troncales generales, según la modalidad de Bachillerato.

La calificación de la fase obligatoria será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada uno de los exámenes realizados en esta fase, expresada de 0 a 10 puntos, con tres cifras decimales y redondeadas a la milésima.

La calificación para el acceso a la universidad se calculará al ponderar el 60 por ciento de la calificación final del Bachillerato y el 40 por ciento de la fase obligatoria, siempre y cuando se hubiera obtenido en esta fase una nota igual o superior a 4 puntos.

El alumno es calificado como apto cuando la nota de acceso es igual o superior a 5 puntos; mientras que cada uno de los exámenes que el estudiante realice en la fase voluntaria para mejorar su nota de admisión se calificará de 0 a 10 puntos, con dos decimales.

En la convocatoria ordinaria, celebrada el pasado mes de junio, aprobaron 1.321 de los 1.367 alumnos matriculados, lo que supone un 97,06 por ciento; mientras que suspendieron 40 y 6 no se presentaron.

Subir