La Rioja

Muere José Ignacio Díaz, el párroco de la iglesia de Santiago el Real de Logroño

La feligresía de la parroquia de Santiago el Real de Logroño llora este martes a la figura de su párroco, José Ignacio Díaz Pérez, que ha muerto al mediodía en el Hospital San Pedro de la capital riojana a los 69 años de edad.

El sacerdote -que se ordenó el 17 de diciembre de 1977- siempre será recordado por su estrecho vínculo con el Camino de Santiago, ya que dedicó buena parte de su vida a completar la Ruta Jacobea y a asistir a los peregrinos. En este ámbito, asumió la dirección de la revista Peregrino, como señala el portal ‘Todo Camino Santiago‘.

El padre José Ignacio comenzó como párroco en Cirueña (1978) y actuó como administrador de San Torcuato (1987), delegado diocesano para el Camino de Santiago (1987), y párroco de Hervías (1987) y Grañón (compaginándolo como administrador de Villarta Quintana).

En Grañón destacó por su intensa labor pastoral y su afición al Camino De Santiago, que realizó en varias ocasiones. Allí creó un albergue en la parroquia, que aún se mantiene, donde hacía oración con los peregrinos por las tardes y si podía, compartía con ellos algo de cena o de comida antes de su marcha a la siguiente etapa.

El 4 de noviembre de 2005 fue trasladado a la parroquia de Santiago, donde también continúo con su labor pastoral y creó otro albergue. Pertenecía a la Asociación de Amigos del Camino De Santiago y siempre trataba con cariño a los peregrinos y trataba de animarles y que continuasen siempre su camino con alegría.

Siempre ha sido muy cercano también con los feligreses y ha puesto en marcha muchas iniciativas en la parroquia. Fue miembro del consejo presbiteral y también su secretario. También era prior de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza.

FOTO: Cofradía de la Virgen de la Esperanza.

El funeral del párroco tendrá lugar este miércoles, a las seis de la tarde en la iglesia de Santiago el Real; para, a continuación, llevar a cabo su enterramiento en Ausejo.

La familia recibe en el tanatorio Mémora de Logroño en la tarde de este martes, desde las siete hasta las nueve de la noche, y este miércoles de diez de la mañana a dos de la tarde.

Subir