La Rioja

El PSOE llama a elegir entre “progreso o negacionismo” el 23J

Las cabezas de lista socialistas en La Rioja al Senado, Concha Andreu, y al Congreso de los Diputados, Elisa Garrido, han asegurado este martes que el voto al PSOE es el único que garantiza que España avance.

Así lo han defendido en una rueda informativa en Logroño, donde han presentado la campaña de voto por correo para las elecciones generales del próximo 23 de julio. “En estos comicios nos jugamos un modelo de país en el que todos progresemos por igual, que proteja a sus ciudadanos y el entorno”; así como “un país europeísta, a la vanguardia de derechos y libertades, que sea reconocido por su apuesta en la lucha contra la crisis climática y un país inclusivo, abierto, tolerante y acogedor”, ha indicado Andreu. Para ella, “en La Rioja, el único voto capaz de mantener todo esto es el voto al Partido Socialista”.

Ha incidido en que el paro en España se encuentra en “las cifras más bajas en los últimos 15 años” y las afiliaciones a la Seguridad Social están en “máximos históricos”, lo que se traslada a La Rioja “gracias al desempeño de los socialistas hemos desarrollado durante la pasada legislatura”, en la que ella presidió el Gobierno regional .

Garrido ha afirmado que “el 23 de julio va de avanzar o retroceder; va de tener un Gobierno que sube el salario mínimo interprofesional, sube las pensiones y las revaloriza con el IPC, protege a los trabajadores con una reforma laboral que crea empleo y empleo estable”.

“O, por el contrario, tener un Gobierno negacionista, que recorta derechos y que nos quiere hacer retroceder 20 años”, ha subrayado Garrido, para quien el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, “ahora está haciéndose una auto enmienda, ya que la reforma laboral no está tan mal y el impuesto a las grandes fortunas y a la banca, tampoco”.

Ha añadido que “antes la ley del sí es sí se iba a mantener en su mayoría porque era una buena ley y ahora Feijoo ya ha dicho que la va a derogar”.

El problema, ha precisado, es que “Feijoo no es creíble y que el problema es el PP y las políticas que desarrolla cuando gobierna”.
Ha reiterado que, si lo necesita, “el PP pactará con Vox y asumirá la hoja de ruta de la extrema derecha”, por lo que ha animado a participar en estas elecciones generales, de forma presencial o por correo, ya que “nadie se puede quedar en casa” porque el 23 de julio se definirá “la España que queremos en los próximos años”.

Subir