La Rioja

IU tacha de “decepcionante y preocupante” el Gobierno de Capellán

Desde Izquierda Unida no han tardado a reaccionar a la configuración del nuevo Gobierno de La Rioja, los de Henar Moreno han asegurado que “la configuración de las nuevas consejerías trasluce una despreocupación absoluta por los sectores que más lo necesitan”.

Así esperarán a la definición del segundo nivel, “pero ya se trasluce la falta de preocupación por atender a los sectores que se han visto más afectados por la crisis económica, o impulsar el escudo social que sigue siendo mas necesario que nunca”.

No han pasado por alto, “la desaparición de la consejería de servicios sociales para integrarla dentro de la de Salud”, que para ellos pone de manifiesto la falta de preocupación por la situación real de las familias y de los trabajadores y trabajadoras que no pueden llegar a fin de mes.

También han destacado la inclusión de la Consejería de Sostenibilidad en otra, que “deja entrever la falta de preocupación por la emergencia climática que asola nuestra comunidad y el mundo entero cuando combatir la crisis ecosocial debe ser uno de los principales objetivos”.

Preocupante es para Izquierda Unida la desaparición de la Consejería de Igualdad. “No por más esperada, ya se había anunciado en distintas ocasiones, deja de ser decepcionante para Izquierda Unida y desde luego supone una perdida de oportunidad del PP de La Rioja de situarse en la moderación y tranquilizar a las mujeres y otros colectivos como el LGTBI, que no queremos seguir viendo como se retroceden en nuestros derechos siguiendo los mandatos de la derecha más reaccionaria”.

Tampoco les parece acertada “la vinculación que se entrevé de la supeditación de la educación a las demandas empresariales, y que ya fue atisbada en el discurso de investidura del señor Capellan”. Y así reiteran que “para IU la educación debe ser mucho más que el acceso al empleo y debe garantizar la formación integral y especialmente el espíritu crítico, impulsando al educación publica como garante de la igualdad de oportunidades”.

En definitiva para Izquierda Unida se trata de “una conformación de gobierno que deja traslucir la apuesta por las políticas más neoliberales y poca preocupación por los trabajadores y trabajadoras, que son los que realmente generan la riqueza”.

Subir