La Rioja

Carreño no se retracta de su opinión de que la gestación subrogada supone una compraventa

Sara Carreño, directora general de Participación y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja en la pasada legislatura, Sara Carreño, ha dicho a EFE que no ha comparecido este viernes en el juzgado para retractarse de sus declaraciones de que la gestación subrogada supone una “compraventa de bebés” porque se ampara en su libertad de expresión.

Carreño fue citada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Logroño a un acto de conciliación previo a la interposición de una demanda por intromisión ilegítima al derecho al honor, presentada por el secretario de la asociación de familias homoparentales Galehi, Pedro Fuentes.

El demandante es “un conocido promotor de los vientres de alquiler” en España, desde la asociación Galehi, y también como expresidente de la entidad “Son Nuestros Hijos”, dos organizaciones que “intentan normalizar y legalizar esta práctica”, que es “ilegal en España”, ha recordado.

Fuentes exigió a Carreño el pago 10.000 euros y una rectificación pública por haber dicho que la gestación subrogada “supone la explotación reproductiva de las mujeres”.

“No voy a retractarme de mis palabras porque considero que lo que dije está completamente amparado por la libertad de expresión y porque creo que hay que señalar estas prácticas que son vulneraciones de derechos humanos y, como dije en su momento y me reitero, son una compraventa de bebés”, ha subrayado.

Por ello, ha puntualizado que tendrá que esperar a que le llegue la notificación de que no ha habido acuerdo en el acto de conciliación y, después, corresponde al demandante decidir si continúa con el procedimiento.

Subir