La Rioja

Vox pide a Gonzalo Capellán que ejerza una “alternativa patriótica”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El portavoz de Vox en el Parlamento de La Rioja, Angel Alda, ha exigido este miércoles al candidato a presidir el Gobierno regional, el popular Gonzalo Capellán, que combata el “sustrato ideológico sembrado por la izquierda”.

Esta es una de las premisas y condicionantes que el portavoz de Vox ha trasladado al futuro presidente de la comunidad para darle su apoyo a sus políticas en la próxima legislatura. En la segunda y última sesión del debate de investidura, Alda ha asegurado que Vox es un partido que se debe a los casi 13.000 votantes que ha logrado en las pasadas elecciones el 28 de mayo y que le han otorgado dos escaños en el Parlamento riojano.

El portavoz de Vox ha subrayado también que el mensaje de su partido es el mismo en todos los lugares de España y que no “traicionará” a sus votantes en esta comunidad, que les han respaldado. Ha dicho que el resultado electoral el 28 de mayo, fue “muy bueno” en contra de la izquierda y, en este contexto, le ha pedido a Capellán que ejerza “una alternativa patriótica, que dé estabilidad a la región, para que sea próspera”.

También le ha pedido que responda qué hará con leyes “ideologizadas” como la normativa “Trans” o la de “Memoria Democrática”, que, para Vox, son importantes a la hora de apoyar o no al futuro Gobierno. Alda ha solicitado también al candidato que sitúe a las familias en las políticas públicas, que apoye a los jóvenes a que se queden en la comunidad, donde formen una familia y puedan tener hijos, lo que, ha dicho, requiere ayudas.

El portavoz de Vox ha añadido que La Rioja “pide un cambio” de las políticas de izquierda y ha emplazado a Capellán a que “en su mano está en que este cambio sea o no significativo”. En educación, le ha instado a que “levante los vetos” a la enseñanza concertada.

También le ha solicitado que cuide al campo, a las pymes y autónomos, pero también a la sanidad y las infraestructuras, entre otros sectores, para hacer de esta tierra una región “próspera”, en la que, además, sus habitantes no se sientan “de segunda” respecto a comunidades vecinas.

En materia de vivienda, ha asegurado que es para Vox un asunto capital, pero ha dicho que dé seguridad jurídica a los propietarios y actúe contra los okupas.

Subir