Los planes de 941

La Nuez de Pedroso organiza las Jornadas de frutos secos con calidad diferenciada

La D.O.P. Nuez de Pedroso organiza unas Jornadas de Frutos Secos con sellos de calidad diferenciada que tendrán lugar este jueves y viernes en el corazón de la nuez, en el municipio de Pedroso. El encuentro reunirá a las cinco marcas nacionales con el distintivo europeo D.O.P. e I.G.P. dentro del ámbito nacional:

– D.O.P. Nuez de Pedroso
– D.O.P. Nueces de Nerpio
– D.O.P. Avellana de Reus
– I.G.P. Castaña de Galicia
– I.G.P. Almendra de Mallorca

Las presentaciones y mesas redondas se llevarán a cabo en el Espacio Cáscaras, donde posteriormente se celebrará una comida y se visitará la explotación agraria de nogales del presidente de la denominación, Eduardo Anguiano. Finalmente, los asistentes verán la Bodega Juan Carlos Sancha en Baños de Río Tobía. El viernes 30, para despedir a los participantes del evento, se visitará la bodega institucional de La Grajera.

El objetivo es conocer la manera de trabajar en otras comunidades, exponer los retos, fortalezas y oportunidades que cada marca de calidad tiene día a día. Establecer vínculos, diálogos y estrategias, todo ello con el fin de crear un grupo de trabajo con el que establecer colaboraciones futuras y encontrar sinergias.

Subir