La Rioja

El PSOE considera “un paso atrás” la retirada de la bandera del Ayuntamiento de Logroño

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El PSOE de Logroño ha considerado la retirada de la bandera arcoíris de la fachada del Ayuntamiento de Logroño, a petición de Vox, como “la primera demostración de lo que realmente significa para el PP el apoyo a un colectivo que busca una mayor visibilización e integración en la sociedad”.

Los socialistas critican la “clara falta de compromiso hacia el colectivo LGTBI tras hacerse la foto el pasado viernes ‘con mucho orgullo'” y creen que este hecho supone “una nueva muestra de ‘sorber y soplar’ que caracteriza al gobierno de Conrado Escobar y de buscar la foto por encima de la responsabilidad social”. Y considera “aún más grave” la decisión al adoptarla “un gobierno con mayoría absoluta del Partido Popular y que no requiere de ningún apoyo de Vox”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

“No hay excusas jurídicas en las que se pueda amparar el Partido Popular”, apunta el PSOE, indicando que “la jurisprudencia es clara y el Tribunal Supremo se ha pronunciado sin que quepa otra interpretación: la mera utilización de los colores arcoíris y su colocación en el balcón municipal no vulnera la ley de banderas”. Además de ello, al principal grupo de la oposición municipal “no le consta que los servicios jurídicos del Ayuntamiento hayan realizado ninguna recomendación al respecto”.

Para el PSOE de Logroño, esta actuación supone “un mensaje desalentador y un paso hacia atrás en la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI que el Partido Socialista siempre ha defendido”. Además, al igual que ha hecho Gylda este mismo martes, anima y se suma a la ciudadanía a salir a la calle en defensa de los derechos del mundo LGTBI.

Subir