Educación

Capellán recupera la zona única de escolarización en Logroño, Villamediana y Lardero

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El candidato a presidir el Gobierno de La Rioja, el popular Gonzalo Capellán, ha dicho este martes que recuperará el área única de escolarización para Logroño, Villamediana de Iregua y Lardero.

En su discurso de investidura, Capellán también ha expresado el compromiso de su futuro Gobierno de reducir la ratio máxima de los alumnos de bachillerato de 35 a 30 alumnos por clase y situar el máximo de todos los cursos de la ESO en 28.

En este ámbito educativo, también ha anunciado la sustitución del actual Decreto de Convivencia, la ampliación de los ciclos formativos de FP, la implantación de un plan de salud mental, orientado también a una tolerancia cero del acoso escolar.

En el ámbito universitario, se ha comprometido a impulsar la financiación para desarrollar una mayor oferta académica, como la ampliación de plazas de los estudios de Enfermería, o la implantación de los estudios universitarios de Medicina.

Para ello, “promoveremos el diseño de un grado moderno y atractivo, que nos convierta en referencia nacional, al tiempo que refuerza y potencia el ecosistema biosanitario de La Rioja”.

En el ámbito de la ciencia, Capellán ha subrayado que incentivará la I+D+i; desarrollará un plan de retención y máximo de talento, todo ello en colaboración con los agentes implicados.

Subir